Empresas Autos

Nuevo hito

Nissan Frontier: 100 mil unidades argentinas

La automotriz japonesa alcanzó la nueva marca de producción de la pick up mediana en la planta ubicada en Córdoba, de donde salen unidades para el mercado local y la exportación.

La Nissan Frontier ya cumplió cinco años de producción nacional en 2023 y ahora alcanzó un nuevo hito en el país: la marca japonesa anunció que fueron producidas 100.000 unidades en la planta ubicada en Córdoba.

La historia de la pick up mediana nacional comenzó en 2015 con el anuncio de una inversión de 600 millones de dólares. Posteriormente, en agosto de 2018, la marca realizó la producción de su primer vehículo en el país.

Nissan Argentina continuó creciendo en 2020, año en el que anunció otra inversión, en este caso de 130 millones de dólares, con el objetivo de sumar tecnología a la planta y avanzar con el desarrollo de proveedores locales.

“Desde el inicio de su producción, nuestra emblemática pickup, uno de los vehículos insignia de Nissan Argentina, continúa creciendo y consolidándose en uno de los segmentos más competitivos del país”, comentó Ricardo Flammini, presidente de Nissan Argentina, quien agregó: “Durante 2023 logramos un récord de participación en el segmento de un 15% en junio, cerrando el 2023 con un aumento del 70% en ventas con relación al mismo período del 2022”.

La Frontier está presente en el mercado local y sus unidades nacionales además son enviadas a Brasil (desde 2018) y a Colombia y Chile (a partir de 2023). La automotriz exporta más del 50 por ciento de su producción local.

La pick up de la marca asiática cuenta con una historia global de más de 90 años, mientras que el modelo actual ofrecido en el mercado argentino incluye una garantía que abarca 6 años, una de las más amplias del segmento.

La gama actual de la Frontier posee diversas versiones de equipamiento, que incluye la presencia de asistencias a la conducción, además de una gama mecánica con motores diésel 2.3 con un turbo o configuración biturbo.

Tags
Mostrar más
Close
Close