Producción Autos

Con tres modelos

Nissan es la única beneficiada con las exportaciones de Santa Isabel

La Frontier  #HechaEnArgentina, es fruto de un acuerdo entre Renault (Alaskan)Mercedes-Benz (Clase X) y Nissan, donde la japonesa asume tras la inversión de U$S 600 millones, la producción de las camionetas para las tres marcas en la locación provista por la francesa.

Exportación:

En cuanto a la producción prevista de la pick up para el primer año (2019), desde la marca planifican producir 50.000 unidades entre los tres modelos que conforman el acuerdo (Nissan, Alaskan de Renault a fin de año y Clase X de Mercedes Benz, para el 1°trimestre 2019) .

Recien en 2020, se estima alcanzarán el máximo de 70.000 unidades por capacidad instalada. Respecto a la primera etapa, el 50% de la producción de Frontier se destinará a la exportación a Brasil e igual porcentaje acuso MB sin especificar destino.

Volviendo al acuerdo, si bien nunca logramos nos dijeran el Mix de producción, de acuerdo al aporte de Autoblog sería de un 60% para Mercedes y el 40% restante para Nissan y Renault, por lo cual si tomamos las 50.000 unidades del 2019, Nissan alcanzará exportaciones por unas 25.000 unidades el año próximo y 35.000 en 2020.

Se preguntarán porque, es simple, para exportar se utiliza el número de VIN, algo que aporta el productor, y en el caso de los tres modelos, Frontier, Alaskan y Clase X, el único productor es Nissan. Esta nueva unidad de negocio de la filial local cambia sustancialmente su status frente a sus competidores.

“Habemus  negocio”

Según confirmó Marcelo Klappenbach, Gerente de Comunicaciones Corporativas de Nissan Argentina a este medio, “Nissan compensará el Flex con las Frontier, pero también lo hará con las unidades que Brasil compre de la Clase X de MB y la Alaskan de Renault”.

Ventas Internas:

Nissan triplicó el market share desde su llegada al país, con un crecimiento interanual por encima del 60 %. Específicamente con la Frontier, las expectativas son muy ambiciosas, ya que proyectan pasar (de acuerdo a las proyecciones de la marca con año fiscal abril-Marzo) del 4% actual a un 10% en el mediano plazo, en un segmento que hoy representa el 14,25% del mercado.

  • 10,09 Pick ups medianas
  • 0,11 grandes 
  • 4,05 compactas/Chicas

Con estos números y tomando como base un mercado de 800.000 unidades y año fiscal enero-diciembre, las chatas medianas venden 80.700 unidades al año, torta de la cual Nissan aspira trepar de las 3.200 a las 8.000 camionetas (corto y mediano plazo); esto sólo con las ventas internas que según la propia marca representará el 50% de la unidades producidas y la otra mitad tendrá como destino principalmente Brasil.

En efecto, en el mercado interno (18.091 unidades periodo enero- septiembre) la Frontier se sumó con su gama, a un portfolio que  queda conformado con ocho productos, junto a los March, Versa y Kicks de Brasil, los Note y Sentra de México, la X-Trail de Japón, y  la Murano de EE.UU.

Sin lugar a duda, de su portflio los productos con mayor venta son los importados desde Brasil (y los más rentables), y como productor rápidamente equilibrará el Flex; sólo este año en el acumulado (09/18), lleva importados 13.498 vehículos (4.496 March, 5.429 Kicks y 3.573 Versa).

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close