Noticias 360 Autos

Movilidad inteligente

Nissan en Smart City Expo Buenos Aires

La marca japonesa formó parte del evento más importante del mundo sobre ciudades inteligentes y participó en un panel de oradores para impulsar la movilidad integrada. También mostró el Leaf.

Como parte de su estrategia de movilidad inteligente, Nissan formó parte de la segunda edición de Smart City Expo Buenos Aires, el evento más importante del mundo acerca de ciudades inteligentes, y que tendrá más de 200 oradores nacionales e internacionales

En el evento, la firma de origen japonés exhibió el futuro de la movilidad a través de su visión de marca. Se trata de Nissan Intelligent Mobility, cuyo objetivo es el cambio de la manera de conducir, impulsar e integrar los vehículos en la sociedad. La propuesta de la automotriz busca lograr cero emisiones y cero accidentes.

“Uno de los objetivos de Nissan es promover la movilidad inteligente, así como también generar alianzas y compromisos con actores que comparten nuestro mismo objetivo”, dijo Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina, quien agregó: “El propósito de Nissan es seguir transformando el futuro de la conducción en la región para generar un mundo mejor a través de mayor autonomía y conectividad”.

El evento también tuvo la participación del Dr. Marteen Sierhuis, quien es director del Centro de Investigación de Nissan en Silicon Valley. Será uno de los oradores del panel “¿Cómo garantizar un transporte urbano accesible, eficiente y de calidad para el futuro?”, en el que también colaborarán Gonzalo Peón, director del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo de México, y Juan José Méndez, secretario de Transporte de la ciudad de Buenos Aires.

El objetivo del panel ha sido resaltar la necesidad de decisiones para impulsar políticas de movilidad integradas acordes con las políticas sociales, de urbanismo y de vivienda, con el objetivo de crear redes y sistemas de transporte público de calidad.

La marca además exhibió el Leaf, el modelo completamente eléctrico más vendido en el mundo. Ya es ofrecido localmente a través de una preventa, mientras que el lanzamiento se concretará en julio.

La segunda edición de Smart City Expo Buenos Aires se realiza del 24 al 25 de abril en el Centro de Convenciones Buenos Aires.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close