HomeNoticias 360 Autos

Tecnología e-Power

Nissan electrificará el Kicks en la región

Anticiparon en Brasil que el crossover del segmento B recibirá la tecnología e-Power, con motor de combustión como generador y un eléctrico para mover el vehículo.

El Nissan Kicks se podría sumar a la tendencia mundial de la electrificación. Auto Esporte anticipó en Brasil, que el crossover del segmento B contará con una versión ecológica a través de la tecnología e-Power, que combina características de los híbridos y los eléctricos.

Mecánica

El sistema ecológico de Nissan se destaca por contar con un motor eléctrico que se encarga exclusivamente de brindar la tracción al vehículo, lo que sucede en las ruedas delanteras.

La tecnología además cuenta con un motor de combustión, que en Brasil podría incluir el sistema flex (para ser utilizado con nafta y etanol) que actúa sólo como generador de electricidad. De esta forma, el sistema no necesita un cargador externo.

Almacenamiento: La energía eléctrica generada por el motor térmico es almacenada en una batería que alimenta al motor eléctrico que, como mencionamos anteriormente, es el único asociado con las ruedas.

De acuerdo a los trascendidos el Kicks electrificado podría llegar a la región entre 2020 y 2021, y que la marca realiza un estudio para comprobar la viabilidad de la producción en el país vecino.

La tecnología e-Power ya está presente en modelos como el Serena y el Note. La marca prevé comercializar un millón de vehículos electrificados (con este sistema o totalmente eléctricos) por año durante el año fiscal 2022.

Mecánica

Presente en Argentina desde 2017, primero importado de México y luego proveniente de Brasil, el Nissan Kicks está disponible con el motor naftero 1.6 con 16 válvulas que entrega 120 caballos de potencia a 6.300 rpm y 149 Nm de torque a 4.000 rpm.

Se combina con una caja manual con cinco marchas o con una automática X-tronic CVT, con sistema de variador continuo, mientras que la tracción está presente en las ruedas delanteras.

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close