Noticias 360 Autos

En Brasil

Nissan de festejo por el Kicks

La marca japonesa fabricó 100.000 unidades del crossover del segmento B en el Complejo Industrial de Resende, de donde es enviado al mercado local. Ya posee más de 150 mil en Sudamérica.

Nissan celebró en Brasil la producción de la unidad número 100.000 del Kicks, su crossover perteneciente al segmento B, que sale de las instalaciones del complejo industrial que la marca posee en Resende.

La unidad conmemorativa del modelo más exitoso de la firma japonesa en América Latina pertenece a la versión S Direct, destinada a personas con capacidades diferentes. Se luce con su carrocería pintada con el color Gris Rust.

Como parte de la celebración del logro histórico, la marca invitó al cliente que adquirió la unidad conmemorativa. Pudo ver el proceso de fabricación del vehículo en la línea de montaje, sin saber que era su Kicks.

El modelo ya cuenta con más de 150.000 unidades comercializadas en la región desde 2016. En el mercado argentino, primero llegó importado de México (aún es fabricado). Luego, desde febrero de 2018, la marca comenzó a importar las unidades brasileñas, que comparten planta con los March y Versa.

El crossover de Nissan contó con un desarrollo en el que participaron equipos de diseño de varias partes del mundo, incluyendo el estudio de diseño mundial de la marca en Japón, el Nissan Design América ubicado en San Diego, Estados Unidos, y el estudio satélite de Nissan América Latina en Brasil.

Entre sus características, el Kicks cuenta con la parrilla frontal “V-motion”, techo flotante (gracias al color de los parantes) y la carrocería con dos colores. Por su parte, el habitáculo posee cinco plazas e incluye tablero con instrumentos analógicos y digitales.

La gama argentina del Nissan Kicks está compuesta por las versiones Sense, Advance, Advance UCL Limited Edition y Exclusive, todas con el motor naftero 1.6 con 16 válvulas que entrega 120 caballos de potencia. Se combina con la caja manual con cinco marchas o la automática CVT, con sistema de variador continuo. La tracción siempre es delantera.

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close