Mercado Autos

Ventas 2021

Nissan creció un 26% en Argentina

La marca japonesa registró 15.785 unidades comercializadas entre enero y diciembre, mes en el que se destacó por su 6,7% de participación de mercado, el más elevado de su historia local.

Nissan Argentina culminó 2021 con 15.785 unidades comercializadas durante los doce meses del año, lo que permitió un crecimiento del 26 por ciento y un 4,4% de participación de mercado, 0,6% más que durante el año anterior. Además, alcanzó una participación del 6,7% en diciembre, el el más alto de su historia local.

Uno de los protagonistas de la buena cosecha de la marca japonesa fue el Kicks. En 2021 tuvo un incremento en las ventas del 12% en comparación con 2020. Y en diciembre logró un nuevo récord gracias al 21,2% de participación en su segmento, donde fue líder.

Por otro lado, la automotriz logró un incremento del 58% en la comercialización de la Frontier producida en la planta de Córdoba. El año pasado incluyó el récord histórico -logrado en julio-, con el 11,2% de participación en el segmento.

Nissan además destacó que los Versa y Sentra, sus sedanes pertenecientes a los segmentos B y C respectivamente, se sumaron a sus récords. El más pequeño logró una participación del 9,8% en diciembre. El otro el alcanzó el 19,1% en junio.

Si nos referimos a la producción, y en el marco de la crisis de los semiconductores, la marca japonesa realizó 18.641 unidades de su pick up mediana en la Fábrica Santa Isabel, un incremento del 67% respecto de 2020.

Por otro lado, informó un acuerdo con la compañía LEAR para la nacionalización del mazo de cables, lo que incrementará el porcentaje de integración a través de proveedores locales (y generará empleos indirectos).

Las exportaciones, por su parte, alcanzaron 12.457 unidades de la Frontier, mientras que Nissan Plan de Ahorro llegó a las 18.000 suscripciones en 2021. Además, brindó el plan de adjudicación asegurada para la compra de pick ups.

Nissan cuenta con 52 distribuidores en Argentina, con siete nuevos puntos de venta y servicio estrenados en 2021.

Tags
Mostrar más
Close
Close