Los modelos electrificados de Nissan en Argentina cuentan con el e-Pedal, una tecnología que brinda una conducción “simple y eficiente”, anunció la marca japonesa, que además destaca que el conductor puede realizar la aceleración y la desaceleración con el mismo pedal.
Disponible localmente en el Leaf (completamente eléctrico) y el X-Trail e-Power (híbrido), y como en la mayoría de los vehículos, el sistema permite la aceleración progresiva cuando se presiona el pedal del acelerador.
A lo mencionado anteriormente se suma una novedosa función: cuando el conductor levanta el pie del acelerador, el pedal comienza el frenado -de forma gradual- junto al encendido de las luces traseras de frenos.
La llamativa función además incluye el funcionamiento del sistema de regeneración de energía, que colabora para recargar la batería del auto y extender su autonomía.
Por otro lado, Nissan aclara que el sistema e-Pedal no reemplaza completamente al pedal de frenos convencional, que continúa estando disponible para realizar un frenado total.
Muchos se preguntarán como se activa y se desactiva esta tecnología. La automotriz asiática lo hizo sencillo: el proceso se realiza a través de un botón que está ubicado en la consola central. Su presencia también se puede ver en el tablero de instrumentos.