Concepts Autos

Para 2022

Nissan anticipa su próximo deportivo: Z Proto

Con este concept la casa japonesa anticipa algunas de las características de la séptima generación de la saga “Z”, sucesor del 370 Z. Motor V6 de 405 CV y caja manual de seis cambios.

Nissan presentó virtualmente al mundo, el Nissan Z Proto, un prototipo que se acerca bastante al modelo de serie 2022 de la nueva generación de la familia Z, que identifica a la línea deportiva de la marca japonesa desde hace cinco décadas.

De acuerdo a lo difundido por distintos medios internacionales este prototipo podría denominarse 400Z, lo que en principio nos adelanta la potencia del V6, y compartiría plataforma con el Infiniti Q60, lo que augura tracción a cargo del eje trasero.

Estética

Diseñado y desarrollado en su país de origen, el Nissan Z Proto adopta el inconfundible estilo de las seis generaciones precedentes, con carrocería bicolor amarilla y negra (techo), faldones en fibra de carbono, neumáticos 255/40 R19 para las ruedas delanteras, 285/35 R19 para las traseras y llantas de aleación de 19”.

La carrocería del Z Proto tiene 4,38 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,31 de alto. En el frente, cuenta con una gran parrilla frontal que nos remite al 370 Z, ópticas en forma de lágrima con tecnología LED. La parte trasera se destaca por la doble salida del escape, y los faros (LED) ubicados a los extremos de una sección rectangular en color negro brillante, inspirados en otro de sus predecesores el 300ZX.

Habitáculo

Puertas adentro, el espacio reservado a dos pasajeros, anticipa un estilo propio de la saga con butacas en cuero negro con aplique y costuras amarillas, al igual que la plancha; la incorporación de tecnología de vanguardia y confort esperable en modelos actuales.

Incorpora tablero digital con pantalla digital de 12,3” personalizable, volante con comandos multifunción, instrumental de aspecto intuitivo, gran pantalla táctil para sistema multimedia, y tres medidores análogos ubicados en el centro de la plancha.

Mecánica

El Nissan Z Proto es propulsado por un motor V6 doble turbo, del que se prevé una potencia que supere los 400 CV, en acople a una caja manual de seis velocidades.

Tags
Mostrar más
Close
Close