Mercado Autos

En Argentina

Nissan amplió la producción de la Frontier

La marca japonesa comenzó su segundo turno de producción en la Fábrica Santa Isabel de Córdoba. Permitió crear 550 nuevos puestos de trabajo y ampliar la exportación.

Nissan concretó el inicio del segundo turno de producción de la renovada Frontier (lanzada en el mercado argentino hace tres meses) en la Fábrica Santa Isabel ubicada en Córdoba.

La iniciativa de la marca japonesa generó 550 nuevos puestos de trabajo y extender la presencia de la renovación de la pickup a los mercados de Chile y Colombia. De esta forma, la planta local es centro de exportación de Euro 6 a América Latina.

El proyecto de la automotriz demandó 730 millones de dólares y refuerza su presencia en Argentina, donde logró un incremento del 26% en las ventas, mientras que la Frontier creció un 58% y alcanzó un récord de participación -del 11,2%- en su segmento durante julio.

“Año tras año, nos esforzamos para alcanzar los objetivos de crecimiento que nos proponemos, y haberlo logrado con el inicio de un segundo turno de producción nos enorgullece y entusiasma mucho”, dijo Gonzalo Ibarzábal, presidente de Nissan Argentina.

“Este segundo turno de producción nos permitirá duplicar nuestra capacidad productiva anual para llegar a las 50.000 unidades, lo que significa que en un año vamos a poder producir lo mismo que produjimos desde 2018 hasta hoy. Esto representa un gran paso y logro en la historia de Nissan en el país”, finalizó el directivo.

La renovada Frontier nacional está disponible en el mercado local con cambios en el diseño delantero y trasero, el interior y el equipamiento. La gama incluye la nueva versión Pro-4x, con una estética exclusiva.

La camioneta además cuenta con la mecánica conocida que contiene los motores diésel 2.3 turbo con 160 caballos y 2.3 biturbo con 190 CV, junto con las opciones de caja manual de seis marchas y automática de siete velocidades. La tracción es trasera o 4×4 con reductora.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close