Brasil Autos

ARRANCA LA PRODUCCION EN PRIMER SEMESTRE 2014

NISSAN ACELERA SU PLAN INDUSTRIAL EN BRASIL


La marca japonesa viene acelerando. El nuevo cronograma de construcción de la fábrica de Nissan en Resende, RJ, ya marca como arranque de producción el segundo semestre de 2014.

Es que con la definición de las cuotas de importación de vehículos producidos en México, la fábrica brasileña de Nissan, en la cual desembolsaron R$2.600 millones, se tornó más que necesaria para los planes de crecimiento de la japonesa en el país vecino que contempla una amplia renovación en su gama de productos.

De acuerdo a AutoData, socio editor de TM en el país vecino, las naves principales del complejo industrial de Nissan ya están en la fase final de construcción. La etapa siguiente será la de testear las máquinas instaladas en las líneas de montaje del March y el Versa, los primeros modelos que serán ensamblados en la flamante planta.

Según datos de Anfavea –cita AutoData- Nissan cerró el primer semestre de este 2013 en la novena posición del ranking de ventas por marca en Brasil, con 37.000 unidades entregadas a público, lo que representa 2,2% de participación en el segmento de automóviles y comerciales livianos. Las ventas de enero a junio de este año fueron un 37% menos que las registradas en el mismo periodo del 2012.

La automotriz japonesa transitó mejores momentos en Brasil, previos a la restricción que se impuso a importar del mercado azteca. En enero de 2012 logró ingresar al top ten en el mercado del país vecino al ubicarse sexta entre las diez marcas mas vendidas, con un 3,3% de participación de mercado en ese momento, resultado impulsado principalmente por el March, primer modelo del segmento de entrada de Nissan en la región (Mercosur).

Poco tiempo después Carlos Ghosn, CEO de la alianza Renault Nissan, declaró que era necesario acelerar las obras de la nueva fábrica para responder rápidamente a las oscilaciones que se dan en los mercados como los nuestros.

Las obras de la nueva planta de Nissan en Resende en el estado de Rio de Janeiro, son responsabilidad de WTorre Engenharia y deberían estar finalizadas en breve, incluyendo oficinas, recepción, playas de estacionamiento, redes de energía eléctrica, de agua, de gas antes de fin de año.
Nissan –a través de un comunicado- reafirmó su meta de conquistar 5% de participación del mercado del país vecino antes de 2016 e indicó que la nueva fábrica es un pilar fundamental de esa estrategia en la que se incluye sumar el lanzamiento de ocho nuevos modelos.

El complejo de Nissan en Resende cuenta con un área total de 3 millones m2, siendo 220.000 m2 de área construida. El proyecto prevé métodos de producción integrados, gerenciamiento de residuos y desechos en un cinturón verde que cercará toda el perímetro del terreno-.

Mostrar más
Close
Close