Autos

Para Europa

Nikola Tre, un nuevo camión a hidrógeno

Nikola Motor Company, la compañía estadounidense especializada en camiones híbridos, anticipó el nuevo Tre, nombre que significa “Tres” en noruego. Se trata de un vehículo pesado destinado exclusivamente al mercado europeo.  

El utilitario del segmento pesado contará con una motorización completamente eléctrica con potencias de 507 a 1.014 caballos, además de incluir configuraciones 6×4 o 6×2. 

La motorización eléctrica será abastecida por un sistema de célula de combustible con 120 kW de capacidad que, mediante el abastecimiento de hidrógeno como combustible, produce la energía eléctrica para alimentar los motores.  

La autonomía es un factor clave en este tipo de vehículos, que recorren extensas distancias durante el transporte de cargas. Nikola anunció que su camión podrá recorrer entre 500 y 1.200 kilómetros dependiendo de la configuración elegida. 

El Nikola Tre está alineado a las restricciones de tamaño actuales para el mercado europeo. Además, las imágenes muestran un diseño moderno con generosa parrilla con barras con forma de “V” y marcadas molduras en las puertas.  

Otras de las características que llaman la atención son las cámaras en lugar de los espejos laterales convencionales y el carenado lateral, que incluso cubre las ruedas posteriores. 

El camión será presentado por primera vez el 16 de abril en el Nikola World que la marca llevará a cabo en Phoenix, Arizona (Estados Unidos). El protagonista será un prototipo de exhibición, que estará a acompañado por otros nuevos modelos con cero emisiones.  

Las pruebas para el desarrollo del Nikola Tre en Europa están previstas para aproximadamente el año 2020. Además, la marca definirá la ubicación para la instalación de su planta de fabricación en el Viejo Continente.   

La firma norteamericana anunció que la producción de su camión ecológico comenzaría “casi al mismo tiempo” que la versión destinada al mercado de Estados Unidos, que está prevista entre 2022 y 2023.

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close