Empresarios & Cia.

Nadie puede ver las huellas digitales de Néstor Kirchner

Por Francisco Olivera
Domingo 9 de mayo de 2010 | Publicado en edición impresa
(…)
"Lo tenían guardado"

La Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) tendrá esta semana una contienda similar entre "lo que corresponde y lo que conviene", según adelantaron ejecutivos de esa industria. Juan Cozzuol, presidente de la entidad, amenazó la semana pasada con su renuncia. Había explotado de bronca el jueves 29 de abril, en la Casa Rosada, durante la presentación del Programa para el Desarrollo de la Industria Autopartista Nacional, que incluye créditos de la Anses por 350 millones de pesos. Estaban la presidenta Cristina Kirchner y Débora Giorgi, ministra de Turismo y Producción.

Cozzuol no habló. Sí lo hizo Rodolfo Achille, prosecretario de la Unión Industrial Argentina (UIA) y autopartista de buena relación con Giorgi, que destacó el marco de "relacionamiento inteligente que está poniendo el Gobierno, que no es sólo económico, sino también político". Cristina escuchaba encantada. Tanto, que subió al atril y agradeció, según consta en el sitio de Presidencia de la Nación: "Buenos días a todos y a todas. Nobleza obliga, así como cuando me enojo y critico a determinados sectores, la verdad, señor Rodolfo Achille, no lo conocía. Es miembro de la Unión Industrial, no sé dónde lo tenían escondido, pero la verdad que el discurso que tiene usted se refiere a las ideas y fundamentalmente a las acciones que el Gobierno está llevando adelante en una industria que, como bien decía recién el corto que hicieron, explicó el 30 por ciento del crecimiento industrial del año 2003 a la fecha [sic]".

No todos en AFAC estaban de acuerdo. Ante el revuelo, pidieron la semana pasada a Presidencia de la Nación el discurso de Achille. Esta semana se sabrá qué hará Cozzuol.

Mostrar más
Close
Close