Noticias Autos

INFORME CESVI ENERO-FEBRERO

NADA CAMBIO: EL ESPIRITU DE FANGIO SOBREVOLO LAS RUTAS ARGENTINAS

CESVI realizó un estudio de velocidad sobre las rutas 2, 3, 9, 11 y 12, en un radio comprendido entre los 200 y 400 kilómetros de Capital Federal durante enero y febrero. Los más de 4.000 vehículos censados –en materia de segmentos- fueron principalmente camiones, micros y autos/camionetas.

El 43% de los camiones excedió la velocidad máxima permitida de 80 km/h. Los excesos de velocidad más preocupantes se encontraron en los camiones mosquito (transportan autos nuevos a las concesionarias).

Respecto de los micros de larga distancia, el 78% superó la velocidad de 90 km/h y, como dato anecdótico, los días de mayor índice de infracción fueron notoriamente los de cambio de quincena y los fines de semana.

En cuanto a los automóviles se pudo observar que el 80% de los conductores superó las velocidades máximas y más de un 40% lo hizo en extremos demasiado peligrosos. CESVI llegó a detectar vehículos con velocidades que rondaban los 200 km/h.

Fabián Pons, gerente General de CESVI Argentina, señaló que “es indudable que la realidad vial de este verano no ha cambiado en mucho a la de años anteriores. Los puestos de control fueron visibles pero en muy pocos casos efectivos. Si bien se ha percibido un mayor control, la mayoría fueron puestos fijos de chequeo de documentación y no detenían a los conductores que no respetaban las leyes de tránsito”.

HECHA LA LEY… Sin embargo, sobre la Ruta 2, la conducción de autos particulares fue distinta a la de años anteriores. Las velocidades máximas fueron respetadas y aquello se debe a la difusión que la prensa dio acerca de los nuevos radares. No obstante, en cuanto el conductor transitaba por alguna de las zonas donde no había controles, nuevamente comenzaba a infringir la ley.

Mostrar más
Close
Close