Mercado Motos

LA UNION DE CIFEMA Y CAM

NACE NUEVA CAMARA DE FABRICANTES DE MOTOS: CAFAM


Mientras en Misiones se lleva adelante la 4ta convención Nacional de Concesionarios de Motovehículos organizada por la Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos), en Capital Federal 20 terminales de motos que operan en el país presentaron en sociedad una nueva entidad: CAFAM

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), está conformada por 20 terminales que operan en Argentina y nació de la fusión entre la Cámara de Importadores, Fabricantes y Exportadores de Motovehículos de la Argentina (CIFEMA), la Cámara Argentina de la Motocicleta (CAM), y la Cámara de Fabricantes y Comerciantes de Motocicletas, Ciclomotores,Cuatriciclos, vehículos, afines y sus partes de Iberoamérica (CAFACOM).

La nueva Cámara tiene como objetivos principales “promover y defender la fabricación, exportación y comercialización de motovehículos, sus repuestos y accesorios”.

  1. Organizar y promover exposiciones a favor del sector y del uso de la motocicleta.
  2. Estimular el progreso del sector, propiciando el mejoramiento de la legislación vinculada al mismo
  3. Organizar bases de datos para brindar a sus asociados información de índole estadística.

Las terminales que integran la nueva Cámara que reúne y consolida en una sola entidad a los “fabricantes” son Appia, Beta, Brava, Cerro, Corven, Ghiggeri, Gilera, Guerrero, Honda, Jawa, Keller, Kymco, Maverick, Mondial, Motomel, Okimoi, Suzuki, Tibo, Yamaha y Zanella.

“Las ventas del sector se multiplicaron 25 veces, pasaron de menos de 30.000 unidades a más de 790.000 gracias a las inversiones realizadas por empresas nacionales y multinacionales, aumentando en igual período aún más la producción nacional que se multiplicó 30 veces. Esto representó para los argentinos un fuerte incremento de puestos de trabajo en empresas del sector”, destacó Rubén Lino Stefanuto, presidente de CAFAM.

El sector que tiene presencia “industrial” en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco, San Juan, San Luis estima cerrar el 2013 con un ensamblaje de más de 600.000 unidades, y alcanzar una representación del 1% de PBI Industrial y 0,2% del PBI.

Mostrar más
Close
Close