Presentaciones Internacionales AutosSalones Autos

Salón de Tokio

MX-30: Mazda tiene su primer eléctrico

La marca japonesa creó un SUV con un motor síncrono del que aún no se conoce la potencia. La autonomía con cada carga es de aproximadamente 200 kilómetros.

Mazda presentó en el Salón del Automóvil de Tokio 2019 el nuevo MX-30, su primer modelo con motorización completamente eléctrica de producción en serie. También anunció que llegará a los concesionarios de Europa durante el segundo semestre del año próximo.

Estética

El modelo se destaca por lucir un diseño basado en el concepto Kodo, en el que “menos es más”. Presente en el exterior y el habitáculo, incluye un techo con un color diferente al de la carrocería y puertas traseras con sistema de apertura inversa.

Además, el sector frontal llama la atención con su parrilla delgada y sus ópticas con luces circulares, mientras que el techo posee un remate con estilo deportivo. Asimismo, cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas que se combinan con los neumáticos con medidas 215/55.

Por su parte, las dimensiones tienen 4,39 metros de largo, 1,79 de ancho, 1,57 de altura y 2,65 de distancia entre ejes, mientras que el habitáculo brinda una sensación de espacio unificado desde el parante A hasta la zona posterior. Además, las puertas facilitan el acceso a todas las plazas.

Mecánica

El propulsor eléctrico es un síncrono que está alimentado con corriente alterna proveniente de una batería con tecnología de iones de litio, sistema que permite recorrer aproximadamente 200 kilómetros con cada carga.

A lo mencionado anteriormente se suma un sistema electrónico de sonido que fue sincronizado con el torque del motor. Se combina con el sistema G-Vectoring Control, que promete optimizar las cualidades del motor eléctrico.

Tags
Mostrar más
Close
Close