Concepts Autos

Presentación

Muy exclusivo: cómo es el Mercedes-AMG PureSpeed

Es un prototipo con el que la marca alemana muestra el primer modelo de la serie Mythos. Tiene un diseño que evoca a los diseños de los autos de carreras legendarios.

El Mercedes-AMG PureSpeed es un prototipo que muestra el primer modelo de la serie Mythos. Tuvo su presentación mundial en el marco del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Según la marca, está vinculado al lenguaje de diseño de los autos de carreras legendarios.

Entre sus características, el modelo conceptual cuenta con un diseño exterior inspirado en el Mercedes-AMG ONE, el superdeportivo de la marca alemana. Incluye una silueta muy baja y piezas técnicas de fibra de carbono (visibles).

Por otro lado, el PureSpeed posee un revestimiento de fibra de carbono en las llantas; las delanteras son abiertas para optimizar el flujo de aire y las traseras son más cerradas para mejorar la aerodinámica.

Adicionalmente, este prototipo cuenta con un capot largo y optimizado aerodinámicamente y un sector frontal que es bajo y contiene una “nariz de tiburón”, una generosa entrada de aire inferior y deflectores transparentes.

El PureSpeed además posee una vistosa pintura exterior y el sistema HALO derivado de la Fórmula 1. Está destinado a la protección de la cabeza del conductor en un accidente y reemplaza al parante delantero convencional.

El Mercedes-AMG PureSpeed anticipa un exclusivo auto deportivo que tendrá una serie limitada de 250 unidades y estará disponible únicamente para los “entusiastas y coleccionistas más dedicados” de Mercedes-Benz, que promete una “sensación de Fórmula 1 para dos personas” y lo lanzará en 2025.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close