Noticias 360 Autos

EL MODELO DE FORD OBTUVO CINCO ESTRELLAS

MUSTANG: FUERTE COMO EL ACERO

Parece que las buenas noticias no acaban para Ford. Además de despegarse de las otras dos Grandes de Detroit en materia de crisis financiera (logró mantenerse al margen de la intervención estatal); ahora el mismo gobierno norteamericano (U.S. government’s top 5-star safety ratings) condecoró a su modelo insignia, Mustang -versión 2010- con el título de Auto Más Seguro.

El premio puede hacer un poco de ruido, ya que por lo general los autos deportivos siempre tienden a pecar de algunas faltas; por eso este premio tiene valor agregado para la marca del óvalo.

Comparándolos con los deportivos europeos, los norteamericanos son más rígidos para su tamaño pero el metal de la carrocería no es tan grueso.

El Mustang 2010 utiliza acero de alto impacto en su estructura y marcos de puertas como protección adicional.

Mientras que la estructura del coupé es aproximadamente un 31% más firme que el modelo anterior, el Mustang convertible tiene una plataforma doblemente más firme que su versión anterior.

Las zonas de impacto frontales están diseñadas para absorber la energía de forma controlada y disolverla antes de que llegue al compartimiento de pasajeros.

El Jefe Ingeniero en Sistemas de Seguridad de Ford, Steve Kozak, se mostró satisfecho con la calificación de cinco estrellas: “Hemos hecho muchas actualizaciones al nuevo Mustang que contribuyen no sólo a la seguridad del auto, pero también al placer que da al manejarlo gracias a una estructura más rígida”.

Que el auto haya obtenido la más alta calificación habla de un récord envidiable para Ford; ya que es la automotriz que más veces fue calificada con más cinco estrellas otorgadas por el gobierno norteamericano en materia de seguridad.

Mostrar más
Close
Close