Los precios cuidados anunciados por el gobierno no dieron resultado hasta el momento y el registro de junio fue su fiel reflejo. Si bien la caída en mayo fue mucho más crítica, los resultados de junio están lejos de mostrar una recuperación.
En el segmento de los motovehículos durante el sexto mes del año, se registraron apenas 30.676 unidades, marcando una baja en el sector del 37,17%, respecto de las 48.823 unidades patentadas en junio de 2013, según informo MOTTOS.
Al cierre del primer semestre del año se registraron 254.648 unidades patentadas que representan una disminución del 30,51% respecto al mismo periodo del 2013, en el que se habían patentado 366.421 unidades.
Desde tiempomotor.com marcábamos el mes pasado la importancia de modificar las tasas para la financiación. Sobre este tema Diego Dinitz, presidente de MOTTOS, sostuvo: “nos hace ser optimistas que el Banco Nación acaba de lanzar una línea de financiamiento para la adquisición de motovehículos, con condiciones muy convenientes. Esto es muy importante porque siempre insistimos en que el perfil de nuestros compradores tiene al crédito como un mecanismo fundamental, para decidirse a concretar la operación.”
Analizando las unidades patentadas según la cilindrada, se siguen acentuando la caída en los extremos. Las cilindradas de entre 50-100cc es la que más descendió con una tasa del 77,5% y por el otro lado, las motos con más de 500cc presentan pérdidas cercanas al 73% en junio.
A continuación, las diez marcas que más vendieron
Encabezando el ranking, como de costumbre, se encuentra Honda siendo una de las marcas con menores caídas en el mes y el año. En segundo lugar se ubica Motomel con un descenso es sus venta mayor al 40% y cerrando el podio aparece Zanella que asecha a Yamaha en la tercera posición en el acumulado anual. Por su parte Yamaha se tendrá que conformar con la cuarta ubicación.
En quinto lugar y con las menores perdidas en el mes de junio, se encuentra Corven que sentencio al sexto puesto a Guerrero, la marca con mejor performance en 2014. Cerrando el ranking y sin sufrir cambios se encuentran, Gilera, Brava, Mondial y Appia.
A continuación los diez modelos más vendidos de la Argentina

En primer lugar, se encuentra la Honda Wave el tractor de ventas de Honda. Tan importante es la Wave 100 que si fuera una marca sería la séptima en el acumulado anual.

En el segundo lugar y avanzando una posición se encuentra Motomel con su modelo B110 que es la moto con menores perdidas en el primer semestre.

Cerrando el podio se encuentra la Guerrero con la G110 Trip que descendió una posición.
Ganando una posición y muy cerca del podio se encuentra la Honda CG150 Titan, seguida por la Corven con su modelo Energy 110. En sexta posición se ubica la Gilera Smash con pérdidas cercanas al 46%, seguida por la moto con mayor crecimiento en junio la Honda XR250. En octava posición la Yamaha T110 Crypton que ostenta números positivos tanto en junio como en el acumulado anual. Cerrando el ranking se encuentran en el noveno lugar la Honda XR 125L y en la última ubicación Zanella con su modelo ZB110.