El mercado de motocicletas usadas registró 33.719 unidades transferidas en junio, según informó la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
La actividad del sexto mes del año fue permitió un incremento interanual del 4 por ciento (en junio del año pasado se realizaron 32.271 transferencias). Además, generó una caída del 12% en comparación con mayo (37.161 unidades).
Entre enero y junio, el acumulado de transferencias en Argentina alcanzó las 213.705 unidades, lo que permitió un aumento del 10 por ciento respecto al mismo período de 2022, con 194.525 unidades con nuevo dueño.
Entre los distintos vehículos, las motocicletas fueron las más vendidas con 30.768 unidades transferidas en junio. Luego se ubicaron los scooters con 1.271 unidades y los cuatriciclos completaron el podio con 1.127.
Entre las marcas, Honda continuó liderando el mercado local de motos usadas con el 31 por ciento de participación en las operaciones. Superó a Yamaha (12%) y a Zanella y Motomel, que abarcaron el 9% del mercado y compartieron el tercer lugar.
Si nos referimos a los modelos, la Honda Wave 110 S fue nuevamente la más transferida, con 1.563 unidades registradas en junio. La Gilera Smash fue segunda 1.127 y la Honda CG 150 Titan completó el podio con 1.032 unidades.