Brasil Autos

TECNOLOGÍA TSI

MOTOR DE TRES CILINDROS PARA EL VW GOLF BRASILEÑO

El Volkswagen Golf producido en Brasil le dio la bienvenida al nuevo motor 1.0 TSI de la familia EA211, el cual se combina con el nivel de equipamiento Comfortline y con la caja manual con seis velocidades.  

La nueva opción de motor cuenta con un litro de cilindrada, tres cilindros y 12 válvulas, además de incluir inyección directa y turbocompresor, lo que le permite desarrollar una potencia de 125 caballos y un torque de 200 Nm.  

Fabricado en Brasil, el propulsor naftero 1.0 TSI también cuenta con el sistema flex, que le permite ser abastecido con nafta y etanol, lo que lo convierte en un precursor en la producción automotriz del país vecino.

Para el nuevo conjunto, la marca alemana anuncia un consumo urbano –con nafta- de apenas 8,4 l/100 km, así como un gasto de 7 l/100 cuando circula por la ruta. A eso se le suma la aceleración de 0 a 100 km/h resuelta en 9,7 segundos y la velocidad máxima de 194 km/h.

La variante Comfortline mantiene la carrocería con cinco puertas y la estética general, similar a la del Golf mexicano que llega al mercado argentino. Además, incluye luces antiniebla delanteras y llantas de aleación de 16 pulgadas.

En cuanto al equipamiento, posee ítems como siete airbags, controles de estabilidad y tracción, bloqueo electrónico de diferencial, frenado automático post-colisión y sistema multimedia con MirrorLink, Apple CarPlay y Google Android Auto para reflejar algunas de las funciones de los teléfonos inteligentes en la pantalla táctil de 6,5”.

Mostrar más
Close
Close