Empresas Motos

PLAN NACIONAL DE REPUESTOS

MOTOMEL AUMENTO 60% LA VENTA DE REPUESTOS


En el marco del desarrollo de proveedores nacionales que viene encarando el fabricante de moto-vehículos, logró posicionarse en el mercado de repuestos. Desde que la compañía se sumergió en 2007 en este negocio, logró aumentar sus ventas un 60% durante el año pasado.

En los últimos años Motomel ha invertido –aseguran- en todos sus procesos productivos, personal y sistemas para la unidad de negocio de repuestos. “En la actualidad Motomel es la terminal líder en producción de repuestos nacionales generando puestos de trabajo y fabricando productos de calidad para proveer a un demandante parque de 5.000.000 millones de motos que circulan hoy en la Argentina”, señaló Alejandro Allende, gerente de Ventas de Repuestos

El directivo indicó además que “en nuestra planta de La Emilia invertimos en tecnología de última generación para producir localmente moto partes para abastecer nuestra línea de producción, como así también repuestos tanto originales como genéricos.”

Actualmente Motomel produce kits de transmisiones compuestos por piñones y coronas con una capacidad inicial de 15.000 kits mensuales con proyección a 40.000, utilizando materia prima como chapa o barra maciza de origen nacional.

También produce accesorios plásticos de polipropileno y ABS pintado con una producción proyectada mensual de 10.000 kits y este año apuesta fuertemente al rubro de amortiguadores.

Parte de ese avance de la división de repuestos se debe también al desarrollo de una red de distribuidores de repuestos en todo el país, a la implementación de software que permite operar una plataforma digital de compra online para mayorista, al nuevo centro logístico y depósitos inaugurado a finales de 2011 en Nueva Pompeya y a los cursos para mecánicos de motos que Motomel dicta desde hace años.

Motomel comercializa además repuestos originales de la marca italiana Piaggio y de la coreana HyoSung y representa marcas como Mell, MMG, Rinaldi, Raybar Gold, e Izumi.

También diseña y produce cascos homologados según normas IRAM 3621:2011 por el INTI que se fabrican con materias primas provenientes de petroquímicas nacionales. La producción actual es de 17.000 cascos mensuales y se incrementará hasta 27.000 unidades por mes.

Motomel inauguró a finales del 2011 un nuevo Centro Administrativo y Logístico en el barrio de Nueva Pompeya con una inversión de $ 54.000.000.- de pesos. El edificio, de 18.000mts2 distribuidos en 3 plantas totalmente nuevas, aloja las nuevas oficinas, un centro logístico y depósitos equipados con tecnología de última generación, para garantizar el abastecimiento de repuestos y accesorios a todo el país.

Mostrar más
Close
Close