Lo que viene Autos

SALÓN DE TOKIO

MOTIV.e, ADELANTO DEL MICROCAR DE YAMAHA

Yamaha junto con su socio británico Gordon Murray Design presentaron durante el Salón de Tokio el MOTIV.e, un concept que anticipa cómo sería un vehículo urbano desarrollado en conjunto por ambas compañías.

Con un concepto similar al que propone Smart, es decir con una carrocería de acotadas dimensiones y un interior biplaza, el MOTIV.e presenta un atractivo diseño en apenas una longitud de 2,69 metros (el Smart Fortwo mide 2,70 m).

De esta forma, luce un formato aerodinámico en parte gracias al paragolpes integrado, las ópticas empotradas y al parabrisas bien lanzado. Los laterales, por su parte, cuentan con generosas puertas cuya línea de cintura asciende hacia la parte posterior –y superior- de la carrocería, precisamente en un alerón integrado.

El habitáculo se muestra simple, con estilo minimalista. Un ejemplo de ello es la ausencia de consola central, como así también el diseño de la plancha y la instrumentación, del tipo digital.

Construido bajo el concepto de fabricación “iStream” para darle forma al MOTIV.e se creó una estructura de acero que incorpora paneles monocasco realizados en materiales compuestos usados en la Fórmula Uno. ¿El resultado? Menor peso, mayor seguridad y mejor respuesta dinámica del vehículo.

Mecánicamente, según cuenta Autocar este pequeñín podría contar con un motor Yamaha de 1,0 litros y tres cilindros con una potencia que se ubicaría entre los 70 y 80 CV, junto con una caja de doble embrague y seis marchas, y la tracción trasera. Este conjunto le permitiría acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos y alcanzar los 161 km/h de velocidad máxima.

También podría ser equipado con un propulsor eléctrico (seguramente derivado del que utiliza el Gordon T27), con una potencia de 33 caballos, con el que podría tardar 15 segundos para llegar a los 100 km/h, mientras que la velocidad máxima sería de 105 km/h.

Ahora, sólo resta esperar que el MOTIV.e pase a la fase de producción. Yamaha sería la encargada de tomar la decisión, que le permitiría a este microcar rodar por las calles, quizá en el año 2016.
 




 
Mostrar más
Close
Close