Noticias 360 Autos

SUSPENDE OPERACIONES EN EL PAIS CARIBEÑO

MITSUBISHI SE SUMA A LAS AUTOMOTRICES CON PROBLEMAS EN VENEZUELA

La filial de la japonesa Mitsubishi Motors Automotriz (MMC), ensambladora de las marcas Mitsubishi, Hyundai y Fuso, suspendió sus operaciones en Venezuela por la baja productividad de su planta situada en la ciudad de Barcelona.

La empresa informó, -de acuerdo a la gencia EFE- a través de un comunicado que “al bajísimo rendimiento de nuestra operación, se suma el alto nivel de ausentismo, indisciplina, agresividad y anarquía que impera en un grupo de trabajadores”, arroja el comunicado publicado en la prensa local.

Asimismo, se habrían registrado “actos intencionales de sabotaje e intimidación dentro de un marco de impunidad”, denuncia la compañía en ese comunicado. La nota no aporta más datos pero destacó que su actitud “pone en riesgo a la gran mayoría que rechaza ese comportamiento".

Mitsubishi Motors Automotriz argumentó que el rendimiento actual de esa planta no sólo es el más bajo de los últimos cinco años sino que es el más bajo de todas las plantas ensambladoras de las diferentes marcas radicadas en el país del "comandante" .

En el comunicado se explicó que la suspensión de actividades tiene por objetivo establecer "condiciones básicas que garanticen la seguridad de sus trabajadores y empleados en un ambiente de disciplina y paz laboral", así como alcanzar "niveles óptimos de productividad y rentabilidad".

PERFORMANCE A LA BAJA
- La empresa reflejó esa caída de la productividad en un gráfico en el que se observa que mientras en 2004 sacaba al mercado 24 vehículos por trabajador, en julio de 2009 esa cifra apenas llega a dos unidades.

- La empresa cuenta con una nómina de 1.412 trabajadores distribuidos en dos turnos.

Mostrar más
Close
Close