Eventos Autos

AVANT PREMIER DE NUEVO MINI COOPER CABRIO

MINI TRAJO LOS FESTEJOS DE SUS 50 AÑOS A LA ARGENTINA

En 1959, British Motor Corporation (BMC) develó por primera vez a aquel auto pequeño y revolucionario: el Classic Mini en variantes Morris Mini-Minor y Austin Seven. Casi idénticos -los diferenciaban la parrilla, los tapacubos y los colores de la carrocería. Allá por el 2000 llegó a su fin la producción del Classic.

Hasta entonces se produjeron en varias plantas más de 5,3 millones entres las diferentes variantes, 600.000 en la planta de Oxford de 1959 a 1968. Los más nostálgicos pensaron en el fin de un símbolo, un ícono, una parte de la historia de la industria.

Pero aún había un as bajo la manga, ya que la historia de ese exitoso coche distó de terminar tras 41 años de fabricación. Tras una pausa de poco menos de un año se abrió un nuevo capítulo en la historia de la marca inglesa en el 2001. Hoy, tras cinco décadas, este Mini que creció a MINI está de festejos, pero no sólo en su tierra natal (donde ya te contamos toda la movida).

Los responsables de la marca en la Argentina –con Alejandro Echeagaray como nuevo presidente de la filial- organizaron un selecto festejo en la residencia de la Embajadora del Reino Unido.

Fiel al estilo “canchero” de la marca y respetando su tradición “british” los jardines de la residencia (ubicada en la zona de La Isla en Recoleta) se vistieron de color…globos, cuadros “pop” acompañados por un grupo de chicos (de rojo) que formaban en todo momento la palabra MINI (humana); chicas con raros peinados nuevos (bah, casi afro)….

En sintonía con el festejo, las novedades no faltaron. Alejandro Echeagaray explicó a TM que están presentando a modo de Avant Premier el flamante MINI Cabrio. “Estimamos que estará hacia fin de año, al igual que el Z4”, indicó el flamante presidente de BMW Group Argentina (quién asume formalmente su posición el 1 de julio). ¿Precios? en el orden (más, menos) de los 50.000 dólares.

A la espera de su desembarco (y confirmaciones de equipamiento y motorización) el MINI Cooper Cabrio no resigna sus ambiciones deportivas, ya que entre la oferta se puede encontrar una versión equipada con un motor de cuatro cilindros de 1.600 cc. Este motor tiene una potencia de 120 CV/88 kW a 6.000 rpm.

Además cuenta con la versión S Cabrio que se ubica como el más temperamental de los MINI, disponiendo también de un motor de cuatro cilindros y 1.600 cc, aunque con el sistema turbo Twin-Scroll e inyección directa de gasolina lleva la potencia a 175 CV/128 kW a 5.500 rpm para disfrutar a tope de la conducción con el techo abierto.

LOS CONVOCADOS
La anfitriona del encuentro fue Shan Morgan, embajadora de Gran Bretaña en Argentina; Graeme Grieve, Vicepresidente de los mercados de importación & Sudamérica de BMW GROUP; Gernot Volkmer, director general de BMW Group America Central, America del Sur y Caribe; Iván de Pineda; Romina Ricci; Fabio Posca; Mora Furtado; Maru Botana; Paula Colombini; entre otros.

ARTE
El artista Claudio Roncoli, además de esponer alguna de sus obras, estuvo en vivo pintando un cuadro con el símbolo de los 50 años que se sorteó entre los presentes.  
Mostrar más
Close
Close