Rally Deporte motor

DEBUTA EN EL RALLY DE ITALIA

MINI ESTA LISTO PARA ACELERAR EN EL WRC


Llegó el día en que finalmente MINI hace oficial la presentación del modelo que participará en el campeonato mundial de rally. El hecho se producirá en el día de hoy en la planta de Oxford de la marca británica.

Si bien el campeonato del mundo de rally ya arrancó, desde un inicio se sabía que el auto de MINI no estaría para el inicio de la temporada. Es más, en este año el equipo oficial MINI participará sólo de seis fechas del campeonato.

El auto será testeado por primera vez en el rally de Italia, que se corre en la isla de Cerdeña, entre el 5 y el 8 de mayo próximos. "Estas seis fechas de participación serán la prueba de fuego para estar totalmente preparados para la temporada 2012", dicen desde el seno del equipo.

De esta manera, MINI vuelve a estar presente en el campeonato del mundo de rally. Los pilotos de esta nueva etapa son el inglés Kris Meeke (y Paul Nable es su copiloto) y el español Dani Sordo (junto a Carlos Barrio), ex piloto oficial de Citroën durante varios años.

David Richards, el jefe del equipo, dijo que "estuvimos trabajando muy duro durante dos años y este es el momento justo para lanzar el MINI WRC Team".
 
"Tenemos un equipo experimentado y con jóvenes talentos. Tenemos que demostrar los avances que logramos en el John Cooper Works WRC en pocas semanas más", agregó.

El MINI John Cooper Works WRC utiliza el motor 1.6 turbo desarrollado por BMW Motorsport.

Mostrar más
Close
Close