Concepts Autos

EL PACEMAN TOMA CUERPO

MINI COOPER: UN PROTOTIPO DE REGALO

Cuando el 2011 empiece a dar sus primeros pasos ocurrirán dos cosas en el mundillo de la industria automotriz. Por un lado, tendrá lugar el salón del automóvil de Detroit, uno de los cuatro grandes de la industria. Por otro lado, MINI festejará su décimo aniversario de marca desde que renaciera de la mano del grupo BMW.

Estos dos eventos se juntarán para darle vida, justamente en ese salón del automóvil, al prototipo Paceman con el que MINI festejará su décimo aniversario de esta nueva era.

Este prototipo es una coupé desarrollada sobre la plataforma del Countryman y la marca ya está creando una nueva denominación para este tipo de auto: sports activity coupé (SAC).

Las medidas del Paceman son de 4.110 milímetros de largo, 1.789 de ancho y 1.541 de altura. Es decir que comparado con el Countryman es 13 milímetros más largo, igual de ancho y 20 milímetros más bajo. El prototipo está diseñado para montar llantas de 19 pulgadas y también podría incorporar la tracción integral ‘ALL4’.

El motor es el 1.6 litros turboalimentado de 211 caballos que ya conocemos en el MINI John Cooper Works. Esta motorización lleva un sistema de sobrealimentación que aumenta el par máximo en 20 Nm pasando de 260 a 280 Nm.

DISEÑO
En la parte delantera del auto los faros se identifican plenamente con el ADN de la marca. Los cambios más osados (siempre teniendo en cuenta el estilo conservador de MINI) se ven en la parte trasera, con rejillas inferiores más deportivas, facilitando el paso del aire para la refrigeración de los discos de freno delanteros. Los faros antiniebla están incorporados en la rejilla.
En el interior, hay detalles exclusivos en las salidas de aire y también en el panel de instumentos. El detalle es que el interior tiene sólo cuatro lugares porque las butacas traseras están delimitadas para dos personas.


Mostrar más
Close
Close