Noticias Autos

EL PASO A PASO DE LA RESTAURACION DE UN CLASICO

MINI AUSTIN SEVEN 59…Y UN DIA VOLVIO A LAS PISTAS

 El Mini número 983 está de vuelta en las pistas y es la manera en que la firma celebra y anticipa la reactivación de la producción de MINI en los Países Bajos en un futuro próximo.

A 54 años de su nacimiento, el Mini clásico fue restaurado totalmente en la planta de VDL NedCar en la ciudad de Born y fue un trabajo de precisión que demandó alrededor de seis meses. Este histórico Austin Seven, con el número de producción 983, se remonta a 1959 y fue uno de los primeros ejemplos del Mini clásico en ser montado en los Países Bajos.

El coche fue descubierto el año pasado en una antigua granja en Groningen, devastado por el paso del tiempo y se posicionó como un candidato ideal para la misión "renacer". Así la máquina clásica fue sumergida en una nueva inyección de brillo, por lo que es la nueva joya perfecta para comenzar a escribir un nuevo capítulo  en las relaciones industriales holandesa-británica.

El año que viene VDL NedCar comenzará la producción de los modelos MINI bajo contrato; y MINI será el único de los vehículos de la firma a producirse en serie en los Países Bajos.

MINI puesta a punto para seguir los pasos de sus antepasados históricos.
Apenas unos meses después de su lanzamiento en agosto de 1959 – el Morris Mini-Minor y el Austin Seven – los Mini clásicos encontraron una cuna adicional en la Europa continental. Así, J.J. Molenaar’s Car Companies fue la encargada de dar una mano para el montaje del Mini entre 1959 y 1966.

En ese período se fabricaron más de 4.000 unidades con el suministro de los componentes de Reino Unido. Entre el selecto grupo de 30 coches construidos en ese primer año en Amersfoort fue el Austin Seven que ahora hace su reaparición después de haber sido descubierto en el granero en estado de abandono.

Por tanto, este puede ser el ejemplar más antiguo del Mini clásico holandés reconstruido para circular luego de pasar por un riguroso análisis por parte de BMW Group y empleados de Holanda. La decisión de restaurar el coche fue tomada rápidamente, tras tener la certeza con respecto a sus orígenes.

El chasis del coche de producción era fácilmente identificable y los asientos estaban tapizados – de estilo tradicional holandés – con crin de caballo real.

El sólido equipo de VDL NedCar asumió el reto de restauración y pelaron el Mini clásico hasta sus huesos antes de juntar las piezas poco a poco para volver a juntarlas de nuevo.

El quinteto encargado del rescate emotivo fue capaz de aprovechar un bien confiable como la experiencia y el conocimiento especializado en el campo de la fabricación de autos: chasis, construcción de motores, etc.

El pequeño motor de cuatro cilindros de 34 CV y la caja de cambios se han reacondicionado totalmente y algunas partes del cuerpo y de los paneles de la puerta tuvieron que ser reconstruidos a mano. Asimismo, los restauradores utilizaron fieles réplicas de piezas originales.

El Mini clásico se embarcó en la primera prueba de su segunda vida como si fuera 1959 otra vez. La misión "Renacer" se había logrado.

Alrededor de 1.500 empleados serán responsables de la construcción de automóviles MINI cuando la producción comience en 2014, y de entre ellos estarán las cinco "parteras" que ayudaron a entregar el nuevo Mini olvidado al mundo.

EL PASO A PASO
El proceso de restauración fue documentado en su totalidad en www.facebook.com/Mini.reBorn1959, y que atrajo una avalancha de consejos útiles de fuentes de todo el mundo.
Mostrar más
Close
Close