AftermarketNoticias 360 Aftermarket

Objetivos

Michelin trabaja en la movilidad del futuro

La marca posee diversos proyectos para lograr una movilidad más eficiente, limpia y accesible. A través de su plan para 2048, planea fabricar neumáticos con un 80% de materiales sostenibles.

Michelin cuenta con diversos proyectos para continuar construyendo la movilidad del futuro a través de sus neumáticos. La marca de origen francés trabaja para cuidar el medioambiente a través de sus productos.

El transporte representa el 30% de las emisiones de CO2, del cual el 72% es de los vehículos de calle. Además, el mayor impacto de los neumáticos (86% de las emisiones de CO2) se realiza durante la utilización a través de la resistencia al rodamiento, ya que se relaciona con el consumo de combustible y las emisiones. Con cada litro de combustible ahorrado, se evita la emisión de unos 2,66 kilos de CO2.

Con el cuidado del planeta como prioridad, Michelin, precursora en el desarrollo de la tecnología radial (disminuye un 30% la resistencia al rodamiento), posee un plan para 2048: se compromete a fabricar neumáticos con un 80% de materiales sostenibles, además de reciclar la totalidad.

Por el momento, la marca francesa utiliza un 28% de materiales sostenibles, con el 26% de origen biológico como el caucho natural y el aceite de girasol. Y el otro 2% es de recursos reciclados, por ejemplo, acero o neumáticos reciclados en polvo.

En 2019, Michelin presentó el Uptis, un prototipo que se podría convertir en un modelo de serie en 2024. Es la nueva generación tecnológica de cubierta sin aire destinada a los vehículos de pasajeros. Además, se trata de un desarrollo 100% sustentable, ya que tiene materiales renovables o de fuentes biológicas. Y elude los problemas relacionados con las pinchaduras y los daños ocasionados por el estado de los caminos.

Por otro lado, la compañía indicó que “avanzar hacia una movilidad eléctrica es la mejor solución en el corto plazo para mejorar la calidad del aire”. En ese contexto, se encargó del desarrollo de los neumáticos Michelin Pilot Sport EV para la Fórmula E, que son más livianos gracias a su composición con menos materiales. De esta forma, disminuyen las emisiones durante la producción, el transporte, la utilización y el reciclado.

Michelin además apoya la tecnología de celdas de combustible alimentadas con hidrógeno. Creó una alianza con Symbio con el objetivo de desarrollar un sistema para competición deportiva, un laboratorio de prueba para luego aplicar la tecnología a los vehículos de producción.

Tags
Mostrar más
Close
Close