AftermarketNoticias 360 Aftermarket

DEBUTA EN ARGENTINA

MICHELIN PRESENTÓ EL NEUMÁTICO LATITUDE SPORT 3

Michelin ha presentado en Argentina el Latitude Sport 3, la tercera generación de neumáticos on road SUV, el cual está confeccionado para vehículos de alto desempeño del segmento premium.

Se trata de un neumático que se destaca por cumplir con tres requisitos principales: seguridad, mayor durabilidad y reducción del consumo de combustible

En cuanto a la seguridad en suelos mojados, sobresale por contar con un nuevo diseño de banda de rodamiento que incluye un 10 por ciento más de surcos transversales y longitudinales, los cuales forman unas canaletas que se encargan de drenar el agua, mejorando el desempeño en pisos mojados.

Si nos referimos a la durabilidad y la robustez 100%, sus bloques centrales longitudinales (RIBs) permiten una transferencia de torque entre las fases de frenado y aceleración, lo que se traduce en un desgaste más uniforme, en pos de la vida útil del neumático. Adicionalmente, sus dos lonas carcasas brindan la robustez que demandan los vehículos SUV. 

El menor consumo de combustible lo logra por la presencia de unas laminillas de espesura variable que minimizan la deformación de los bloques de la banda de rodamiento, la cual también cuenta con un caucho con mezcla de sílice y elastómeros (de última generación). Esto le permite una menor resistencia a la rodadura sin comprometer las prestaciones y la seguridad. 

El neumático Latitude Sport 3 ha sido homologado por los principales fabricantes en el segmento de los SUV, algunos ejemplos son Audi (Q7), BMW (X5 y X6), Land Rover  (Discovery 3), Porsche (Cayenne), Volkswagen (Touareg) y Volvo (XC60)

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close