AftermarketIndustria Aftermarket

EN TUCUMÁN

MICHELIN: NUEVA PLANTA INDUSTRIAL DE RECAPADO

La compañía abrió una nueva planta industrial de RECAPADO MICHELIN en Argentina, especializada en la reconstrucción premium de neumáticos de camiones y ómnibus, la cuál demandó una inversión cercana a los $34M, y es parte del proyecto de la compañía de fomentar la industria del neumático mediante innovadoras tecnologías de punta a nivel mundial. El nuevo complejo fabril, ubicado en la ciudad de San Miguel de Tucumán, se suma a otras cuatro plantas ya existentes en el país, que contribuyen al transporte de carga y pasajeros de una forma más eficiente y sustentable.

 Esta instalación, construída por la firma JDG Neumáticos, perteneciente a la Red de revendedores de la marca, emplea a 14 personas y tendrá una capacidad productiva de 14.000 neumáticos en el primer año, hasta alcanzar una reconstrucción de 60.000 neumáticos anuales.“Ampliar nuestra red de plantas de RECAPADO MICHELIN nos acerca cada vez más a los transportistas de todo el país contribuyendo a reducir sus costos operativos y brindando un mayor rendimiento de sus inversiones en materia de neumáticos”, comentó Guillermo Crevatin, Presidente de Michelin Argentina. “A través de nuestro servicio de RECAPADO MICHELIN ofrecemos la oportunidad de tener un neumático nuevo de nuevo, con las mismas prestaciones y calidad que ofrece una marca como Michelin” finalizó el ejecutivo.La mayor parte de la maquinaria con la que cuenta este nuevo polo tecnológico de neumáticos del noroeste argentino fue diseñada y elaborada por empresas argentinas, gracias al intercambio de conocimientos técnicos e industriales entre pymes nacionales y los centros de tecnología de Michelin ubicados en Francia.

Además de esta reciente inauguración, Michelin cuenta con otras cuatro plantas de recapado ubicadas en Morteros (provincia de Córdoba), Tandil (provincia de Buenos Aires),Granadero Baigorria (provincia de Santa Fe) y Oberá (provincia de Misiones). En Argentina, el servicio de recapado representa un 5% del negocio de Michelin y es el segundo destino más importante de la región para el desarrollo industrial de recapado de neumáticos.

ACERCA DEJDG NEUMÁTICOS

JDG Neumáticos es una compañía de 15 años de trabajo junto a Michelin y un referente en el sector del transporte en la zona del NOA. Comercializa todas las líneas de productos de neumáticos Michelin, además de prestar servicios asociados en sus puntos de venta. 

Cuenta con tres locales ubicados en la ciudad de San Miguel de Tucumán y un cuarto en Salta, donde ofrece neumáticos para autos, camionetas, camiones, ingeniería civil y maquinaria agrícola.

ACERCA DEL GRUPO MICHELIN

La misión Michelin, es contribuir para la movilidad sostenible de personas y mercancías. Por esta razón, el Grupo fabrica y vende neumáticos para todos los tipos de vehículos, de aviones a automóviles, de dos ruedas, de ingeniería civil, agricultura y camiones. Michelin ofrece, asimismo, el apoyo de servicios digitales a la movilidad (ViaMichelin.com), y publica guías de viaje, hoteles y restaurantes, mapas y atlas camineros. El Grupo, con su sede localizada en Clermont-Ferrand (Francia), está presente en más de 170 países, emplea a 111.200 personas en todo el mundo y tiene 68 centros de producción en 17 países. El Grupo cuenta con 9 Centros de Tecnología encargados de sitios de investigación y desarrollo en todo el mundo. (www.michelin.com). 

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close