Concepts Autos

Concept Car

Mezcla de cabrio y pick up: así es la Honda HR-X Delsol

Tiene una silueta inspirada en la clásica coupé de los noventa y con soluciones de carga un tanto curiosas. Todo, bajo un paraguas de ciencia ficción distópico. Así es el nuevo prototipo con el logo de Honda, ¿se hará?

Si bien los prototipos pueden ser un ejercicio de diseño completamente librado al teje y maneje de quien lo firma, nunca se nos cruzó por la cabeza que alguien conformaría un cóctel de cabrio y pick up emulando dos nombres históricos de la marca japonesa.

Estamos hablando del concept HR-X Delsol, que brinda homenaje a la gama “HR”, vinculada desde hace décadas a la gama compacta de SUV (que debutó allá por 1998) y, por supuesto, a la CRX Delsol que nació durante la década del ochenta y se produjo hasta fines de los noventa.

Este ejercicio de diseño no es oficial, y está fuertemente inspirado por el mundo de la ciencia ficción. Queda claro con el monstruoso look de las ruedas que prácticamente se salen de los márgenes de la carrocería y difícilmente puedan ser funcionales por cuestiones dinámicas.

Estéticamente su diseñador Alexis Poncelet apeló a un look oscuro para darle un halo de misterio y el siempre interesante toque del negro. La parte delantera recuerda a las líneas del Honda e y a los Fórmula de antaño y está engalanada con una H gigante.

De perfil se ve una línea de cintura elevadísima que le imprime robustez y desde el parante B empieza la caída que da lugar a la caja de carga inspirada en parte por la caída de la Delsol, que no cumplia tareas utilitarias sino que era un recurso estilístico.

Lo divertido es que su diseñador, lejos de mandarla a trabajar, imagina la HR-X como un vehículo de carga de….pack de cervezas. Lo que ves en imágenes son tres cooler del mundo de las computadoras pero en lugar de enfriar procesadores se encarga de packs de cerveza. ¿Cómo te ves tomando unas con amigos y la HR-X?

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close