Noticias 360 CamionesPresentaciones Internacionales Camiones

En Alemania

Mercedes-Benz ya produce la Sprinter eléctrica

Se trata de la eSprinter, que sale de la planta de Dusseldorf, que produce la nueva generación del utilitario desde 2018. La versión eléctrica posee 116 caballos y más de una tonelada de capacidad.

La Mercedes-Benz Sprinter comenzó un nuevo capítulo de su historia en Europa, donde la marca celebró el inicio de la producción de la eSprinter, la versión completamente eléctrica del utilitario, en su planta de Dusseldorf.

La fábrica alemana también es la encargada de la fabricación del modelo de nueva generación desde el año pasado, período en el que ya salieron más de 200.000 unidades. Ahora, el modelo y la marca entraron en una nueva era, con la electrificación como protagonista.

Configuración

El nuevo Mercedes-Benz eSprinter cuenta con una carrocería con techo alto, un peso bruto permitido de 3.500 kilogramos y un volumen de carga máximo de 10.500 litros, idéntico que la capacidad ofrecida por el Sprinter convencional.

Mecánica

Por su parte, la motorización totalmente eléctrica del nuevo utilitario entrega 116 caballos de potencia (85 kW) y 300 Nm de torque. Se combina con la tracción a cargo de las ruedas delanteras.

La Sprinter también cuenta con tres o cuatro unidades de batería. Cuando posee una capacidad de 55 kWh, la batería entrega una autonomía de aproximadamente 168 kilómetros. Además, ofrece una capacidad de carga máxima de 891 kilogramos.

Otra de las alternativas de batería ofrece una capacidad de 35 kWh que brinda una autonomía de aproximadamente 115 kilómetros, mientras que la capacidad de carga se eleva unos 140 kg hasta llegar a los 1.040 kg.

Por otro lado, el modelo de la marca de la estrella cuenta con una función de carga rápida integrada que brinda la posibilidad de completar el 80 por ciento de la capacidad de la batería en apenas 30 minutos.

En cuanto a la velocidad máxima, Mercedes-Benz brinda la posibilidad de configuración a través de tres opciones. La más baja es 80 km/h, la intermedia asciende a 100 km/h y la más alta llega a los 120 km/h.

En Argentina, la nueva generación de la Sprinter es producida en la planta de Virrey del Pino con motorización turbodiésel.

Tags
Mostrar más
Close
Close