Lanzamientos Camiones

En Versión 815

Mercedes-Benz ya produce el Accelo en Argentina

La marca de la Estrella realizó el lanzamiento industrial del camión en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, donde produce otros camiones, buses y la Sprinter.

Mercedes-Benz Argentina lanzó industrialmente en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio que la compañía posee en Virrey del Pino, el Accelo, su camión liviano configurado con la versión 815 con Cabina Extendida.

El Nuevo Accelo nacional fue presentado y exhibido en Expoagro como parte del plan estratégico de inversión de 10 millones de dólares para camiones, buses y la línea de remanufactura Reman en la planta bonaerense.

“La inversión en este vehículo y en otros proyectos son una prueba fiel del compromiso con el país. Al igual que sucedió con nuestros fundadores hace 68 años, de esta manera estamos expresando nuestro compromiso y la confianza en un futuro exitoso. Tenemos un sólido equipo compuesto por 2.600 colaboradores, lo que nos convierte en el primer empleador en el sector de vehículos comerciales de la Argentina”, comentó Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina.

“Es un orgullo para nosotros incorporar a nuestra producción la línea Accelo (sucesor del histórico 710), el camión liviano más patentado de su segmento. Tenemos planificado fabricar este año 800 unidades. Esta cifra permite mantener gran volumen de producción de acuerdo a la capacidad instalada, así como sostener el nivel de empleo”, añadió a lo declarado por Zey, Glaucia Silva, Gerente Senior de Operaciones de Camiones y Buses.

Equipamiento

El Mercedes-Benz Accelo 815 con cabina extendida cuenta en con 180 milímetros más detrás de los respaldos de los asientos, lo que mejora el movimiento del asiento del conductor, además de sumar tres gavetas y una red portaobjetos, con 32 litros más de espacio. Esto se debe al incremento de la distancia entre ejes de 3,9 metros, aumentando la longitud de 5,5 a 5,64 m.

Incorpora además el asiento neumático para el conductor, lo que mejora el confort, junto con el flamante panel de instrumentos. Además, carece de ventana en la pared trasera. En el rubro de seguridad suma ABS con EBD (distribución electrónica de la fuerza de frenado) y control de tracción.

El nuevo Accelo se suma a la producción local de Atron (1735) y Atego (1721 y 1726) y los chasis de buses OF 1621, OF 1721, OH 1621 y OH 1721.

Tags
Mostrar más
Close
Close