Brasil CamionesNoticias 360 Camiones

En Brasil

Mercedes-Benz y Bosch, con nuevo centro de pruebas

Las dos marcas alemanas se unieron para construir un nuevo centro de pruebas para camiones, autobuses y vehículos de pasajeros. Estará ubicado en Iracemápolis y será estrenado en 2021.

Mercedes-Benz y Bosch conformaron una alianza en Brasil para construir un Centro de Pruebas de Vehículos de última generación. Está ubicado en Iracemápolis, en el estado de San Pablo, donde la marca de la estrella ya cuenta con un campo de pruebas.

El nuevo centro perteneciente a ambas compañías permitirá probar camiones y autobuses, además de automóviles de pasajeros, vehículos comerciales livianos y hasta motocicletas.

Acerca del proyecto

El proyecto conjunto, cuya construcción arrancará durante el primer semestre de 2020, se destacara por estar disponible para otros fabricantes de vehículos, sistemas y componentes para vehículos.

El objetivo del nuevo centro de pruebas será el desarrollo de los sistemas de seguridad, el control de la suspensión, las tecnologías para optimizar la eficiencia energética y la conducción semiautomatizada de los vehículos.

Circuito

Entre sus características, el futuro centro contará con cinco áreas cuya superficie total del terreno será de 400.000 metros cuadrados. Además, permitirá incrementar de 16 a 21 las pistas, a lo que se sumará la construcción de boxes de taller y más oficinas.

El futuro centro de pruebas de Mercedes-Benz y Bosch ubicado en el país limítrofe demandará una inversión de 70 millones de reales, unos 15 millones de euros, y abrirá sus puertas durante el año próximo.

Tags
Mostrar más
Close
Close