Producción Camiones

INVERTIRA $400 M

MERCEDES-BENZ VUELVE A FABRICAR CAMIONES EN ARGENTINA

ADELANTO: 18. 15 HS
En minutos más, los directivos de Mercedes-Benz Argentina se reunirán con la presidenta CFK para anunciarle un nuevo plan de inversión en la planta que la automotriz tiene en Virrey del Pino, territorio bonaerense. Una vez finalizado el encuentro te contamos los detalles del nuevo plan para la Argentina que implica la fabricaciòn de un nuevo modelo de camión.

ACTUALIZACION 19.15
Tal como te adelantamos en TM, Mercedes-Benz oficializó su nuevo plan de inversión para la planta de Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires, complejo en donde produce el utilitario Sprinter y el NCV3 para exportar.

El nuevo plan de la firma alemana en el país implica un desembolso de u$s100 millones para retomar -luego de 15 años- la producción de camiones en el país. Así lo confirmó el presidente de Mercedes-Benz Argentina, Roland Zey, a la presidenta CFK, durante una reunión de la cual participaron también la ministra de Industria, Débora Giorgi; Olaf Klug, director del Centro Industrial Juan Manuel Fangio y Gustavo Castagnino, gerente de Relaciones Institucionales de la marca de la estrella.

De esta manera, a partir de mayo de 2011 la empresa retomará la producción de camiones en el país. El nuevo producto que se fabricará en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, de Virrey del Pino, será el camión semi-pesado Frontal 1720.

Este proyecto -que se estima será de unas 1.000 unidades año- se enmarca dentro del Plan de Renovación de Flota del Transporte Automotor de Carga instrumentado por el Gobierno Nacional y FADEEAC. El objetivo primordial del plan es renovar la flota de camiones de carga en el país, apuntando a un mejor y más eficiente servicio; a un aumento de los niveles de seguridad vial; y a una reducción en el impacto en el medio ambiente con un uso más eficiente de los recursos energéticos.

El proyecto del camión nacional se incorpora así al actual plan de inversiones previsto por el Grupo Daimler para nuevos productos en Argentina y en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, que durante el período 2010 – 2012 incluye el desarrollo de un nuevo utilitario, la producción de chasis para buses urbanos, con motores delanteros y traseros, y la fabricación local del motor OM651, y cuyo monto total asciende a $400 millones. Además, la empresa se encuentra trabajando en un plan de desarrollo de proveedores para toda su línea de productos.

“El objetivo de la empresa es convertir a su planta en Argentina en un Centro de Competencia Regional en Vehículos Comerciales, que permita un desarrollo sustentable a largo plazo tanto de los volúmenes de producción como del empleo local calificado”, señaló Zey luego del encuentro.

Mostrar más
Close
Close