Mercado Autos

PODRA LIBERAR UNIDADES

MERCEDES-BENZ TAMBIEN RECIBIO LUZ VERDE DE INDUSTRIA


Luego del visto bueno al plan presentado por Volkswagen y Porsche, el ministerio de Industria aprobó el proyecto presentado por Mercedes-Benz para equilibrar la balanza comercial.

Si bien por el momento no trascendieron detalles del plan presentado, con el aval de la cartera que conduce Debora Giorgi, la automotriz de origen alemán podra liberar las unidades retenidas en Aduana desde el 4 de febrero pasado. 

 La automotriz que anunció recientemente una inversión de u$s100 millones para retornar a la producción de camiones en el mercado local, que lanzará la nueva Sprinter a fin de año, y comenzará a ensamblar motores en el país el año próximo, seguramente ha puesto sobre la mesa estos planes. Pasos que ayudan a alcanzar una compensación impo-expo y cerrar 2012 con superávit además de sortear en forma inmediata  el nuevo corralito.

Apenas surjan los detalles… ampliaremos…. y aquí están: 20.15 hs

"La empresa se comprometió a aumentar fuertemente las exportaciones y también a producir una sustitución de importaciones de autopartes por piezas locales", dijo la ministra Debora Giorgi quien mantiene, junto a Moreno, la gestión frente a las terminales automotrices y a las importadoras para buscar un equilibrio de la balanza comercial en cada firma.

Los funcionarios nacionales evaluaron el plan de exportaciones que presentó Mercedes Benz para conseguir un superávit de u$s 57 millones en 2012 a partir del déficit de balanza comercial que tuvo en 2010 y que alcanzó los u$s376 millones.

La empresa comprometió un aumento de la exportación del Sprinter y también a producir una sustitución de importaciones de autopartes por piezas locales, por caso realizarán ensamblado de motor en el país y comenzarán a fabricar ejes delanteros y cardanes, que actualmente importan de Brasil, tal como te anticpamos y contamos más arriba.

El plan de la marca de la estrella que celebra este año 6 décadas en el país incluye el anuncio de diciembre del año pasado, por el cual la empresa retomará la producción de camiones en el país, con una inversión de $ 53 millones y generando sustitución de importaciones por $ 300 millones al año. El jueves se prevé que se firmará el acuerdo, del que también participará el ministro de Economía Amado Boudou.

 

Mostrar más
Close
Close