Noticias 360 Autos

Disponible en Argentina

Mercedes-Benz Sprinter, también Accesible

Se trata de la nueva versión del utilitario nacional destinada al transporte de personas con movilidad reducida. Incluye rampa elevadora electrohidráulica producida en Alemania.

La nueva generación de la Mercedes-Benz Sprinter nacional (es fabricada en la planta de Virrey del Pino) le dio la bienvenida en el mercado local a la versión Accesible, que se destaca por su configuración especialmente destinada al transporte de personas con movilidad reducida.

La nueva opción del utilitario de la marca alemana permite el traslado de una persona en su propia silla de ruedas. Fue adaptada por Outadapt, la división adaptación de vehículos de la compañía Outlandish SRL.

Entre sus novedades, la Sprinter cuenta con una rampa elevadora producida en Alemania. Su sistema electrohidráulico es abastecido por el circuito eléctrico del vehículo (a través de una conexión directa a la batería). Además, posee un sistema de seguridad y urgencias que brinda la posibilidad de llevar a cabo el accionamiento manualmente.

La rampa permite transportar hasta 400 kilogramos de peso combinado el usuario y la silla de ruedas. Asimismo, está disponible a través de tres medidas de altura y ancho. Se combina con un sistema de sujeción con cuatro puntos inerciales destinado a las sillas manuales o motorizadas. De esta forma, la marca asegura los mismos sistemas de seguridad que en las butacas.

A lo mencionado anteriormente se suma la presencia de tres asientos delanteros, mientras que el acceso con la silla de ruedas se realiza mediante las dos puertas traseras, que están acompañadas por las lunetas.

La nueva Mercedes-Benz Sprinter Accesible ya está disponible en los concesionarios de la red comercial de la marca en Argentina. Además, cuenta con su garantía y servicio posventa.

Tags
Mostrar más
Close
Close