Presentaciones Internacionales Autos

RETOQUES EN EL ALA DE GAVIOTA AHORA CON 591 CV

MERCEDES-BENZ SLS AMG GT: REFRESH CON MAS POTENCIA


La marca de la estrella renovó su imponente SLS AMG. El modelo que no sólo cambió para ofrecer una estética más actual y prestaciones acode a lo que se espera de un AMG de raza, sino que además añadió el término GT a su nombre pasando a ser Mercede-Benz SLS AMG GT.

El SLS AMG fue presentado por primera vez en 2009 a nivel internacional y casi un año más tarde desembarcó en la Argentina. El modelo del cual se vendió aproximadamente una docena de unidades en el país cotiza cerca de u$s400.000 y hoy se lo puede adquirir sólo a pedido (no está en la lista de precios oficial).

Con este nuevo GT, Mercedes-Benz puso de manifiesto su ambición de ofrecer un vehículo más potente. Disponible en versiones Coupé y Roadster uno de los cambios principales está en su corazón.

Ahora el Alas de Gaviota equipa el V8 de 6.3 litros pero cuya potencia ha aumentado en 20 caballos homologando nada menos que 591 caballos (de los 571 CV que desarrollaba) a 6.800 rpm y un par máximo que llega hasta los 650 Nm a 4.750 rpm, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos mientras que su velocidad máxima vuelve a estar limitada electrónicamente a 320 km/h

Más allá del aumento de potencia, el motor sigue acusando un consumo medio de 13.2 litros/100 km así como unas emisiones de 308 g/km de CO2. Para ello, la transmisión automática de doble embrague ha recibido una puesta a punto y según Mercedes, ahora es mucho más rápida tanto al aumentar la marcha como al reducirla.

Asimismo, presenta nueva suspensión adaptativa especialmente diseñada por el equipo AMG así como frenos más potentes.

En el interior, hay asientos deportivos de cuero, paneles de puertas y volante recortados en Alcántara. La cabina negra además recibe un contraste rojo que lo aportan los cinturones de seguridad y las costuras de asientos y volante.

Mostrar más
Close
Close