Noticias 360 Autos

300 SL Roadster

Mercedes-Benz SL 1961 | Un clásico a la venta

Tiene casi sesenta años de antigüedad pero está en excelente estado: es uno de los pocos que traia disco de freno. ¿Cuánto planean recaudar?

El 300 SL Roadster es uno de los autos ícono de la historia automotriz. Y uno de los más lindos por supuesto. Por eso cuando vemos que se vende uno -y en este estado- inmediatamente nos emocionamos.

La subasta será llevada a cabo por Gooding & Company y hay tiempo entre el 3 y el 7 de agosto para sumarse a la publicación. El SL es de 1961 y es uno de los 270 que se hicieron con discos de freno y un block de hierro antes de pasarse a la aleación.

La unidad fue comprada en 1993 por un coleccionista de la marca. Es uno de los dos que compró para regalarle a cada uno de sus hijos. Como no le gustaba el gris original, decidió pintarlo en marfil y sumarle un techo azul.

Si bien se lo ve impecable, el dueño del auto afirma que no lo restauró, pero que sí lo mantuvo “religiosamente” año tras año siendo atendido en un local especializado que le realizó los services y reparaciones correspondientes.

Siguiendo con lo cromático, el interior es de cuero rojo. La zona del tablero y el selector van en composé con el color exterior y el volante, de tres rayos, tiene un aro de madera, como corresponde. Y si no te gusta la lona azul, el dueño guardó el hard top original en una caja durante todo este tiempo.

¿A cuánto se venderá?

Según Gooding & Company, por este último detalle y por el estado general del auto (tiene hasta los manuales y el gato originales), la subasta podría alcanzar tranquilamente el millón de dólares.

Tags
Mostrar más
Close
Close