CON NOVEDADES EN VARIOS FRENTES

MERCEDES-BENZ RENOVÓ LA SEGUNDA GENERACIÓN DEL CLS

A poco más de un año de la llegada del modelo al mercado local, en Europa el CLS de segunda generación estrena nuevo frontal y otras novedades que componen los rubros mecánico y de equipamiento. La versión de carrocería Shooting Brake (familiar), también se sumó a dichos cambios.

La imagen del CLS cambió bastante en la zona frontal, ya que tanto las ópticas como la parrilla y el paragolpes son totalmente nuevos, lo cual le brinda -a nuestro juicio- una imagen más acertada que la del modelo original.

Y en la trompa está una de las novedades tecnológicas más importantes del modelo. Se trata de la tecnología de iluminación mediante LED (diodos luminosos) denominada MuliBeam (muti haz), de la cual ya te hablamos hace unos días.

Esta tecnología se basa en unos módulos (uno en cada óptica) que contiene 24 diodos luminosos que, por medio de una cámara y de hasta el sistema de navegación, se modifican constantemente (100 veces por segundo) para brindar siempre el haz de luz ideal, incluso en curvas y rotondas.

El interior muestra un nueva pantalla táctil elevada -como en los nuevos modelos de la marca-, además de un renovado volante y un novedoso comando para el sistema multimedia.

Si nos referimos a la mecánica, la misma tiene como primicia la llegada de la versión CLS 400 biturbo con 333 caballos (suplanta a la CLS 350), además de la nueva Diesel CLS 220 BlueTEC con una potencia de 170 caballos. La gama se completa con las opciones de tracción tarsera o integral, y con los depotivos CLS 63 AMG, con hasta 585 caballos.

Continuando con la mecánica, el CLS suma por primera vez la nueva transmisión automática 9G-Tronic de nueve velocidades, estrenada meses atrás por el Clase E en su variante E350 BlueTec.  


Tecnología lumínica de faros de LED MultiBeam.
(Presente -inicialmente- en la generación actual del Mercedes CLS)



Dicha tecnología consta de ópticas con un módulo que contiene 24 unidades individuales de LED (diodos luminosos) de alto rendimiento, los cuales son ajustados continuamente y en forma independiente.

Una cámara ubicada detrás del parabrisas ofrece la información con la que las unidades de control mantiene el patrón de luz ideal cien veces por segundo.Esto hace que se cuente con la distribución del haz de luz adecuado para cada momento.



Esta tecnología también evita el encandilamiento de los conductores que vienen de la mano contraria, ya que el sistema se encarga de modificar el haz de luz, aún con las luces altas conectadas.

También posee una función de luz de anticipación de curvas -se basa en una cámara- y de rotandas, la cual responde a las informaciones entreadas por el sistema de navegación satelital.

Con esta tecnología, Mercedes-Benz amplía la funcionalidad encontrada a través del Intelligent Light System, ya presente en varios modelos de la casa, y que incluye las funciones de luces de ruta automáticas Assist, modo autopista, faros antiniebla, luces activas, luz de giro y luces de marcha diurna LED, entre otras.  


Mostrar más
Close
Close