Noticias 360 Autos

Mercedes-Benz reducirá las emisiones mediante el uso de un aluminio especial

La marca alemana incorporará componentes de seguridad fabricados con aluminio de bajas emisiones de CO2 en su producción a gran escala. La reducción alcanza casi un 70% en comparación con el promedio europeo, con un mínimo del 25% de contenido reciclado.

Mercedes-Benz empezará con el uso de metales “verdes” tras una alianza con Hydro, uno de los productores líderes de aluminio. Tras un período de pruebas, la compañía teutona registró una reducción de casi el 70% en las emisiones de carbono en su producción de aluminio.

La asociación entre los de Stuttgart y Hydro se basó en un objetivo compartido: desarrollar y utilizar aluminio de bajo contenido de carbono en la fabricación de componentes estructurales para vehículos.

Mercedes-Benz AG bringt Aluminium mit fast 70 Prozent CO2-Reduktion in Serie
Mercedes-Benz AG to integrate aluminium with almost 70 per cent CO2 reduction into series production

Tras las pruebas, la compañía comenzará a producir en serie estos componentes utilizando aluminio más sustentable. El aluminio probado tiene una huella de carbono de solo 2,8 kg de CO2 por kg de aluminio, lo cual es significativamente menor que el valor promedio de la industria.

Hydro suministrará aluminio de bajo contenido de carbono a la fundición de la planta de Mercedes-Benz en Untertürkheim, Alemania. Este material representará alrededor del 60% del aluminio total utilizado en la fábrica e incluirá un contenido de descarte del 25%.

Los componentes estructurales fabricados con este aluminio se utilizarán en varios modelos de Mercedes-Benz, como EQS, EQE, Clase S, Clase E, GLC y Clase C.

Estos avances están en línea con la Estrategia Ambition 2039 de Mercedes-Benz, que tiene como objetivo integrar aluminio con una huella de carbono reducida en un 90% en comparación con la media europea para el año 2030.

Para lograr esta meta, la compañía está implementando diversas medidas, como el uso de óxido de aluminio optimizado para reducir las emisiones de CO2 y la adopción de tecnologías innovadoras y electricidad verde en el proceso de electrólisis.

Además, “eme bé” tiene como objetivo aumentar el contenido de material reciclado en sus vehículos. Durante la próxima década, planea aumentar la proporción de materias primas recicladas en su portfolio de vehículos a un promedio del 40%. Esta iniciativa contribuirá aún más a la reducción de la huella de carbono y a la gestión sostenible de los recursos.

Como parte de su compromiso con el abastecimiento responsable de aluminio, Mercedes-Benz ampliará el uso de materiales certificados que cumplan con las normas de la Aluminium Stewardship Initiative (ASI), que garantizan la sostenibilidad y la responsabilidad en la cadena de valor.

Te puede interesar

Llegó la nueva generación del Mercedes-Benz GLC

Tags
Mostrar más
Close
Close