Producción Autos

EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DEL 60 ANIVERSARIO

MERCEDES-BENZ PRODUJO LA SPRINTER 200.000 EN VIRREY DEL PINO

La compañía continúa con los festejos de su 60 aniversario en el país. Esta vez se sumó un nuevo motivo: la producción de la unidad 200 mil de su utilitario Sprinter en las instalaciones que la alemana tiene en La Matanza, provincia de Buenos Aires.

La producción del Sprinter en Argentina se inició en 1996 cuando se reacondicionó el Centro Industrial, Juan Manuel Fangio especializándolo en la producción de vehículos tipo utilitarios. Con 15 años recorridos, el utilitario es el producto local que ofrece más de 26 versiones entre combi, chasis y furgón; además, es el único en su tipo fabricado en Argentina.

El Mercedes-Benz Sprinter es exportado hacia más de 50 destinos ubicados en los cinco continentes: Europa, Asia, América, África y Oceanía.

El producir 200.000 unidades en el país, es uno de los tantos motivos de celebración que Mercedes-Benz tiene tanto en Argentina como en el mundo durante el 2011. El 6 de septiembre la marca de la estrella cumplirá sus primeros 60 años de presencia en el país, habiendo sido la primera planta industrial de la marca instalada fuera de Alemania.

Por otra parte, el 29 de enero pasado se cumplieron los 125 años de la creación del automóvil por parte de Carl Benz.

Finalmente, el 24 de junio se cumplirán 100 años del nacimiento de Juan Manuel Fangio quien fuera uno de los más exitosos corredores en la historia del automovilismo mundial y Presidente Honorario de Mercedes-Benz Argentina.

Además, en el 2011 se suma la incorporación de más de 250 nuevos empleados y el inicio de un segundo turno de producción en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino. Además de estar sumergidos en una inversión de u$s100 millones para la producción dela nueva Sprinter, motores, y retornar a la fabricación de camiones en el país.

Mostrar más
Close
Close