Producción Autos

JUNTO A LA ALIANZA RENAULT-NISSAN

MERCEDES-BENZ PRODUCIRÁ SU PICK-UP EN ARGENTINA

Luego del anunció que realizó a fin de marzo, Daimler comunicó hoy que fabricará su nueva pick-up en la planta que Renault posee en Argentina y en la que Nissan tiene en Barcelona, España.

Gracias al acuerdo de cooperación estratégica entre Daimler y la Alianza Renault-Nissan – que durará un lustro-, Mercedes Benz se convierte en la primera marca premium en ingresar al segmento de las pick-ups.

Con una inversión anunciada de 600 millones de dólares, la producción entre las tres marcas alcanzará un volumen de 70.000 unidades al año, generando 1.000 empleos directos aproximadamente.

A diferencia de las pick-ups de Renault-Nissan, la camioneta de Mercedes-Benz no se producirá en México y tendrá la exclusividad del mercado en Latinoamérica. Por su parte, la planta de España con capacidad para 120.000 pick-ups al año, exportará a Europa, Australia y Sudáfrica.

La pick-up Mercedes-Benz que comenzará a producirse en 2018, compartirá plataforma con la Frontier; será doble cabina, contará con terminaciones y componentes mecánicos propios de la casa de la estrella, y con gran integración de piezas locales.

"Mercedes-Benz es la marca premium con el crecimiento más rápido del mundo. Ingresaremos a este segmento con nuestra identidad de marca y todos los atributos de los vehículos característicos de la marca en lo que hace a seguridad, confort, sistema de propulsión y valor”, afirmó el Dr. Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG y Responsable de la División Mercedes-Benz Cars. Y agregó: “La pickup Mercedes-Benz contribuirá en gran medida con nuestros objetivos de crecimiento a nivel mundial”.

“Entrar en el creciente segmento de las pick-up medianas es un paso importante en nuestro proceso de crecimiento global. Gracias a nuestra sólida asociación con la Alianza Renault-Nissan, somos capaces de reducir drásticamente el tiempo y los costos necesarios para acceder a este segmento clave", sostuvo Zetsche.

Mostrar más
Close
Close