Concepts Autos

En Europa

Mercedes-Benz presentó el Vision EQXX

El modelo conceptual de la marca alemana se destaca por su diseño basado en el bajo coeficiente aerodinámico y su eficente tren motriz. Ofrece una autonomía superior a los 1.000 kilómetros.

Mercedes-Benz avanza con sus vehículos eléctricos. Esta vez llevó a cabo la presentación del Vision EQXX, un modelo conceptual que brinda una muestra de la evolución del aprovechamiento de la energía eléctrica.

Para producir su nuevo vehículo conceptual electrificado, la marca de origen alemán utilizó materiales como el acero de ultra alta resistencia, que fue combinado con otros provenientes del reciclado y de los vegetales.

Configuración

El nuevo EQXX llama la atención con su carrocería con cuatro puertas y un diseño basado en la aerodinámica: posee un coeficiente de resistencia aerodinámico de 0,17. En la zona trasera se destaca la suave caída del techo, los parantes y la luneta.

El EQXX además cuenta con una distancia entre los ejes de 2,80 metros y un interior en el que sobresale la pantalla transparente de 47,5 pulgadas que abarca toda la parte frontal del panel de a bordo. Además, posee cuatro asientos individuales.

Por otro lado, el prototipo de Mercedes-Benz cuenta con una mecánica con una potencia de 150 kW, lo que equivales a 204 caballos, además de lograr una eficiencia que traslada hasta el 95% de la energía a las ruedas.

El encargado de abastecer la energía necesaria para la motorización es un paquete de baterías con una capacidad inferior a los 100 kWh, pero con un 50% menos de volumen y un 30% menos de peso respecto del sistema presente en el EQS, el eléctrico de lujo de la marca.

El prototipo además posee un consumo de energía de menos de 10 kWh cada 100 kilómetros recorridos y una autonomía superior a los 1.000 kilómetros. Además, posee paneles solares ultradelgados en el techo que brindan hasta 25 km de autonomía extra.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close