HomePresentaciones Internacionales Autos

Mercedes-Benz presentó el GLB

El nuevo SUV de la marca alemana cuenta con 4,63 metros de largo, interior con siete plazas y motores nafteros y diésel con turbo y hasta 224 caballos. Además, tracción delantera o en las cuatro ruedas.

Tras la presentación del prototipo que lo anticipó en China (leer aquí), Mercedes-Benz presentó en Europa el inédito GLB, un inédito SUV que se ubica entre los GLA y GLC, conocidos en el mercado argentino.

Dimensiones

El nuevo modelo de la firma alemana cuenta con su estilo de diseño aplicado a una carrocería con generosa superficie vidriada y 4.634 milímetros de largo, 1.834 de ancho, 1.6581 de altura y 2.829 de distancia entre ejes (100 mm más que el Clase B).

Habitáculo

Por su parte, el interior también cuenta con el estilo actual de la estrella, ya que incluye instrumentación completamente digital con dos pantallas con colores, junto con una configuración para hasta siete personas a través de tres filas de asientos (opcional).

En tanto el baúl tiene una capacidad que varía entre 560 y 1.755 litros (con cinco plazas). Además, la segunda fila se puede desplazar longitudinalmente.

Equipamiento

El equipamiento cuenta con asistencias a la conducción a través de cámaras y radares. Incluye asistente activo de distancia y dirección, ayuda activa para estacionar, asistencia activa de cambio de carril, luces LED, sistema multimedia MBUX, Head-up-Display y paquete técnico Offroad, que contiene luces para todoterreno, programa adicional de conducción, visualización de pendiente e inclinación lateral y control de descenso.

Conjunto mecánico

En cuanto a la mecánica, el GLB cuenta con renovados motores nafteros y diésel con cuatro cilindros, inyección directa y turbocompresor.

La versión GLB 200 utiliza uno con 1,33 litros y 163 caballos, que se combina con una caja automática con doble embrague y siete marchas y la tracción delantera.

La GLB 250 4Matic tiene un 2.0 con 224 CV y 350 Nm, junto con la caja de doble embrague 8G-DCT (ocho marchas) y la tracción inteligente en las cuatro ruedas.

Por su parte, la versión diésel GLB 200 d ofrece 150 CV, caja automática de doble embrague y ocho velocidades y opciones de tracción delantera y 4×4, sistema que es de serie en la GLB 220 d, que tiene 190 caballos y 400 Nm.

Disponibilidad

El nuevo Mercedes-Benz GLB es producido en la planta de Aguascalientes, en México, mientras que las unidades destinadas A China salen de la planta de Pekín. El modelo estará disponible en los concesionarios alemanes a fines de 2019.

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close