Concepts Autos

Electricidad y aventura

Mercedes-Benz presentó el EQC 4×4²

La marca alemana creó un prototipo basado en el EQC con motorización completamente eléctrica. Posee más aptitudes para salir del asfalto.

Mercedes-Benz presentó en Europa el EQC 4×4², un prototipo basado en el EQC 400 4Matic (leer aquí), su SUV con motorización completamente eléctrica. Se destaca por ofrecer más aptitudes para salir del asfalto.

Entre las novedades, el modelo de estudio de la marca alemana cuenta con nuevos ejes (las ruedas están más arriba del centro) que permiten elevar el despeje del suelo hasta los 293 milímetros (el EQC convencional tiene 140 mm), mientras que la capacidad de vadeo es de 40 centímetros (15 cm más).

A lo mencionado anteriormente se suma un nuevo ángulo de entrada de 31,8 grados (el EQC de producción posee 20,6°) y de salida de 33 grados (20°). También posee los programas de conducción todo terreno.

Las novedades en la suspensión le brindan una imagen con look todo terreno, para lo que también contribuyen los apliques de los guardabarros y los neumáticos off road con medidas 285/50 combinados con llantas de 20 pulgadas.

Por su parte, la carrocería mantuvo el diseño general del SUV ecológico original, que se destaca por incluir un diseño frontal con estilo exclusivo, junto con la presencia del color gris metalizado mate. Por otro lado, el prototipo tiene un generador de ruido externo con mayor potencia y usa las ópticas como altavoces externos.

En cuanto a la mecánica, el EQC 400 4Matic posee dos motores eléctricos que generan una potencia de 408 caballos y un torque de 765 Nm, además de la tracción en las cuatro ruedas. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

De esta forma, Mercedes-Benz continúa explorando el mundo de los vehículos todo terreno con su familia 4×4², que ya contaba con el G 500 4×4² (producido en serie) y el E 400 All-Terrain 4×4², un prototipo de 2017.

Leer: Mercedes-Benz anticipa sus próximos eléctricos
Tags
Mostrar más
Close
Close