Presentaciones Internacionales Autos

En Europa

Mercedes-Benz presentó el EQA

Es el nuevo SUV totalmente eléctrico derivado del GLA. Motor con 190 caballos, tracción en las ruedas delanteras y 426 kilómetros de autonomía.

Mercedes-Benz presentó en Europa el nuevo EQA, un SUV completamente eléctrico derivado del GLA presente en el mercado argentino. Fue estrenado con la versión 250 y luego sumará otras más potentes.

Los cambios en comparación con el GLA comienzan en el exterior, donde posee un sector frontal específico con el look de la gama EQ de la marca de la estrella. Además, tiene nuevas llantas de aleación de hasta 20 pulgadas y un sector trasero también exclusivo.

Por su parte, el interior del SUV eléctrico cuenta con un diseño general heredado del GLA junto con algunas características propias, mientras que la batería de iones de litio de doble piso está integrada como un elemento estructural en los bajos del vehículo.

La mecánica cuenta con un motor asíncrono que mueve las ruedas delanteras. Entrega 190 caballos de potencia y 375 Nm de torque y permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 160 km/h.

La batería brinda una autonomía de 426 kilómetros (según el ciclo WLTP) con cada carga, que demora 5 horas y 45 minutos con corriente alterna (Wallbox o carga pública) para pasar del 10 al 100%, o apenas 30 minutos con corriente continua (carga rápida) del 10 al 80% de la capacidad.

A lo mencionado anteriormente se suma la recuperación de energía con una función de recuperación optimizada a través del asistente Eco y diversas asistencias a la conducción que mejoran la seguridad.

Más adelante, el nuevo Mercedes-Benz EQA también contará con opciones con mayor potencia y tracción en las cuatro ruedas (4Matic) gracias a la presencia de un motor adicional destinado al eje trasero.

Tags
Mostrar más
Close
Close