CamionesPresentaciones Internacionales Camiones

EN EUROPA

MERCEDES-BENZ PRESENTÓ EL ECITARO, SU AUTOBÚS ELÉCTRICO

Mercedes-Benz presentó en Europa el eCitaro, la variante completamente eléctrica del autobús, previamente disponible con una gama que incluye versiones con motorizaciones convencionales y opciones híbridas.

El modelo cuenta con una mecánica compuesta por dos motores eléctricos ubicados en los cubos de las ruedas. Cada uno entrega 170 caballos de potencia y 485 Nm de torque, cifras que según la marca garantizan un rendimiento dinámico apropiado incluso con la capacidad máxima de pasajeros.

Los motores son alimentados a través de unas baterías de iones de litio que cuentan con una capacidad total de hasta 243 kWh y con un diseño modular de hasta diez módulos, incluyendo dos en el techo del vehículo.

El modelo además cuenta con la tecnología de carga flexible, con un enchufe de serie para realizar el proceso de forma convencional, y un sistema de pantógrafo opcional que se incorporará gradualmente a la gama.

La automotriz anunció que, con el total de las baterías y en las condiciones de circulación más adversas, el colectivo puede ofrecer una autonomía de aproximadamente 150 kilómetros durante el verano. En cambio, en condiciones ideales puede recorrer hasta unos 250 km.

Cuando posee los diez módulos de batería, el eCitaro cuenta con un peso de aproximadamente 13,44 toneladas, además de incluir un peso bruto vehicular de 19,5 toneladas, lo que deriva en una carga útil superior a las 6 toneladas (unos 88 pasajeros).

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close