Noticias 360 Autos

En Europa

Mercedes-Benz prepara el nuevo GLC

La marca alemana muestra parte del proceso de desarrollo de la nueva generación del SUV, que incluirá motorizaciones híbridas enchufables. Será lanzado en el segundo semestre del año.

Mercedes-Benz avanza con el desarrollo de la nueva generación del GLC, su SUV perteneciente al segmento D. Lo muestra realizando las últimas pruebas de invierno en Suecia, donde es expuesto a temperaturas extremas.

Diseño

El modelo es mostrado con un camuflaje que permite comenzar a conocer algunas de las características del diseño exterior, donde incorporará el nuevo lenguaje de diseño de la marca de origen alemán.

El anticipo además revela parte del equipamiento tecnológico, por ejemplo, un asistente de distancia activo a velocidades de hasta 100 km/h y la asistencia de dirección activa para el mantenimiento en el carril hasta los 210 km/h.

Por otro lado, incluirá generosas pantallas de serie: una de 12,3 pulgadas para el tablero de instrumentos y otra central de 11,9 pulgadas para la segunda generación del sistema de información y entretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience).

Tren motriz

Los motores, por su parte, incluyen un naftero 2.0 turbo con cuatro cilindros, 258 caballos y 400 Nm de torque, un turbodiésel 2.0 que genera 265 caballos y 550 Nm. A eso se suma la presencia de la tracción en las cuatro ruedas.

También habrá opciones híbridas enchufables que combinarán el naftero o el diésel con un motor eléctrico que entrega 136 CV y 440 Nm. Mercedes-Benz anuncia que ofrecerán más de 100 kilómetros de autonomía eléctrica.

El nuevo Mercedes-Benz GLC será estrenado durante el otoño europeo. Luego lo esperamos en Argentina.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close