Home

Lanzamiento 2019

Mercedes-Benz prepara el GLB

Tras la presentación del prototipo en abril, la marca alemana prueba la versión de producción del flamante SUV, que se ubicará entre los GLA y GLC. Camuflaje parcial que anticipa el diseño.

En abril, y en el marco del Salón de Shanghái, Mercedes-Benz presentaba al mundo el Concept GLB (leer aquí), que derivará en un modelo inédito que se ubicará entre los conocidos GLA (leer aquí)y GLC (leer aquí), ambos presentes en el mercado argentino.

Las imágenes espía, se destacan por mostrar a una unidad con un camuflaje parcial, lo que permite conocer algunas de las características del modelo de producción, que mantendrá la silueta y otras soluciones del prototipo.

Diseño

El vehículo “cazado” por Motor1 en Europa incluye un camuflaje en el sector frontal. Sin embargo, brinda la posibilidad de conocer algunas de las características de las ópticas y la parrilla. El diseño final de esta zona también deriva del prototipo, que tenía 4,63 metros de longitud.

Lo mismo sucede en la parte trasera, donde el camuflaje esconde algunas características, pero deja ver otras, como es el caso de las ópticas, que son dobles como en el modelo conceptual, y la luneta, que está acompañada por un spoiler integrado. Además, perdió la presentación con estilo off road.

Habitáculo

Ahora falta conocer el diseño definitivo en el habitáculo, que debería mantener el estilo general anticipado hace más de un mes.

Cabe recordar que el Concept GLB contaba con una configuración con tres filas de asientos y siete plazas, lo que tendría que ser conservado.

Configuración

Si nos referimos al rubro técnico, el nuevo GLB está basado en la plataforma de los nuevos Clase A, Clase B y CLA. Aún es muy pronto para conocer las opciones de motorización, que tendrán inyección directa y turbocompresor.

Además, la ficha técnica incluirá el sistema de tracción en las cuatro ruedas 4Matic, que estaba presente en el prototipo junto con un motor naftero con turbo y 224 caballos, y una caja automática con doble embrague y ocho marchas.

La presentación mundial del inédito Mercedes-Benz GLB se concretaría en algún momento del segundo semestre del año, mientras que la producción se llevaría a cabo en México.

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close